Política

Boric designa a diplomática rapanui Manahi Pakarati como directora de Ceremonial y Protocolo

El propio presidente electo informó del nombramiento de la licenciada en Bibliotecología de la UTEM, quien tiene un máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Victoria de Wellington de Nueva Zelanda.

Pakarati deberá encabezar las labores protocolares del Ministerio de Relaciones Exteriores. CULTURA CMX/ARCHIVOPakarati deberá encabezar las labores protocolares del Ministerio de Relaciones Exteriores. CULTURA CMX/ARCHIVO
Pakarati deberá encabezar las labores protocolares del Ministerio de Relaciones Exteriores. CULTURA CMX/ARCHIVO

El presidente electo Gabriel Boric anunció durante la tarde del domingo la designación de la diplomática de origen rapanui Manahi Pakarati Novoa como la nueva directora general de la Dirección Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario electo destacó que “la única diplomática rapanui en el Servicio Exterior de Chile será la nueva Directora General del Ceremonial y el Protocolo”.

“He decidido nombrar en este cargo a Manahi Pakarati, Bibliotecaria de la UTEM y Master en RRII de la Universidad Victoria de Wellington de Nueva Zelandia”, agregó el próximo mandatario.

La profesional es licenciada en Bibliotecología de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). Tiene un máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Victoria de Wellington de Nueva Zelanda.

Su rol en el próximo Gobierno se centrará en atender el ceremonial del Presidente de la República (o Vicepresidente); Ministro, Subsecretario de Relaciones Exteriores y Director General de Política Exterior.

También deberá velar por la jerarquía de las autoridades nacionales y extranjeras en las ceremonias oficiales, acreditar a las funcionarias y funcionarios diplomáticos residentes y todo lo relacionado con su residencia (visas) y otorgar Pasaportes Diplomáticos y Oficiales, velando por la vigencia plena del respectivo Reglamento.

Junto con ello, la funcionaria tendrá que atender las giras del Presidente de la República al exterior y los programas de visitas oficiales y de Estado de dignatarias y dignatarios extranjeros invitados por el Gobierno de Chile.

Más Noticias

Más Noticias