Política

Boric dio negativo en PCR: continuará en teletrabajo por cuadro de virosis y congestión nasal

El Palacio de La Moneda actualizó la situación del presidente, quien se alejó de las actividades públicas tras recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El mandatario seguirá en teletrabajo durante el resto de la semana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El mandatario seguirá en teletrabajo durante el resto de la semana. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Presidencia entregó durante este jueves nuevos antecedentes sobre la situación del presidente Gabriel Boric, quien se ausentó de las actividades públicas por tres jornadas consecutivas por malestares físicos.

Desde el Palacio de La Moneda informaron que el mandatario dio negativo en el test de PCR por COVID-19, aunque precisaron que el jefe de Estado "se encuentra con un cuadro de virosis y congestión nasal", por lo que continuará con sus labores bajo la modalidad de teletrabajo durante el resto de la semana.

Durante los últimos días se había reportado que el mandatario estaba sufriendo con los efectos de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Moderna, la que se colocó durante este lunes en un vacunatorio de la comuna de Lo Espejo.

También se presumió con un posible contagio con coronavirus, ya que hace casi una semana la primera dama, Irina Karamanos, había anunciado que estaba contagiada. A ella se sumó el caso del presidente de la CPC, Juan Sutil, quien dio positivo mientras acompañaba al presidente en la Cumbre de las Américas en Estados Unidos.

Para este jueves el mandatario tenía programada una actividad en el Museo Interactivo Mirador (MIM), donde recibiría la Estrategia Nacional 2022-2026 del Consejo Asesor Presidencial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo (CTCI), pero finalmente no asistió, siendo reemplazado por el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson.

Los efectos secundarios en la vacunación son normales en algunas personas, y se pueden superar con el consumo de abundante líquido, paños fríos sobre el brazo inyectado y el consumo de medicamentos de consumo habitual como ibuprofeno, acetaminofeno, aspirina (solo para personas de 18 años de edad o más) o antihistamínicos, los que se deben consumir posterior a la inoculación.

Más Noticias

Más Noticias