Política

Boric espera que el PC y el resto del oficialismo no apoyen el quinto retiro

El presidente afirmó que los partidos de Gobierno tienen conciencia de que un nuevo giro de fondos previsionales sería “dañino” para la economía y las personas.

El mandatario abordó el tema durante su visita a Argentina. AGENCIA UNOEl mandatario abordó el tema durante su visita a Argentina. AGENCIA UNO
El mandatario abordó el tema durante su visita a Argentina. AGENCIA UNO

El presidente Gabriel Boric se mostró confiado con que tanto el Partido Comunista (PC) como el resto de los partidos que componen el oficialismo se van a oponer al proyecto de quinto retiro de fondos previsionales, el que será tramitado por la Cámara de Diputados.

Las dudas sobre la postura de los comunistas comenzaron tras los dichos del presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, y de la diputada y presidenta de la comisión de Constitución, Karol Cariola, quienes se mostraron abiertos a “analizar” la propuesta.

“Conversé ayer con Guillermo y a mí me parece bien que todo proyecto se reflexione y se medite, pero yo tengo plena confianza en que tanto el PC como todos los partidos que integran el Gobierno, todos, tienen la conciencia de que un nuevo retiro sería tremendamente dañino para nuestra economía y a la larga, tremendamente dañino para las personas que hoy lo solicitan”, afirmó el mandatario durante una actividad en un sitio de memoria en Argentina.

El jefe de Estado planteó además que no tiene “ninguna duda” que tanto Convergencia Social -su partido-, el PC y el Partido Socialista (PS) y todos los partidos de las dos coaliciones de Gobierno “no van a apoyar una medida que termine yendo en contra más allá de lo inmediato”.

“Nosotros sabemos que hay gente que la está pasando mal, no somos ajenos a eso y por eso nuestro plan de recuperación inclusiva apunta justamente a los sectores que se han visto más damnificados por todas las crisis que hemos vivido”, complementó.

Tras esto, el presidente manifestó que “nosotros sabemos que hay gente que la está pasando mal, no somos ajenos a eso y por eso nuestro plan de recuperación inclusiva apunta justamente a los sectores que se han visto más damnificados por todas las crisis que hemos vivido”.

Los dichos de Boric surgieron en una jornada en la que la comisión de la Cámara Baja podría definir la fusión de todos los proyectos de quinto retiro que fueron ingresados durante los últimos meses.

Más Noticias

Más Noticias