Política

Boric explica a adherentes que un nuevo retiro del 10% "ayudaría mucho a que suban los precios"

En medio de su visita a la región de Coquimbo, un ciudadano le solicitó poder retirar su dinero, algo a lo que el mandatario se opuso.

Diversas actividades fue las que realizó el presidente Gabriel Boric en la región de Coquimbo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.Diversas actividades fue las que realizó el presidente Gabriel Boric en la región de Coquimbo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Diversas actividades fue las que realizó el presidente Gabriel Boric en la región de Coquimbo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Durante la noche de este jueves, el Presidente Gabriel Boric se acercó a saludar a un grupo de adherentes en medio de su visita a la región de Coquimbo, momento en que uno de ellos le pidió liberar un nuevo retiro del 10% de los fondos previsionales.

En ese momento, el mandatario se dio media vuelta y les señaló que eso no ocurriría. A continuación, se acercó para explicar con tranquilidad los motivos por los que la liberación de ese dinero habría impactado negativamente a la economía.

“Eso nos haría muy mal a todos, porque ayudaría mucho a que suban los precios de todo. Entonces, tenemos que contener eso y no echarle más leña al fuego”, señaló Boric al grupo de personas que llegó hasta ese lugar.

Por lo mismo, el Presidente indicó que “lo que tenemos que hacer es fortalecer el empleo, tenemos que generar nuevos mecanismos de producción, ayudar a los sectores que se han quedado más rezagados”.

En ese sentido, Gabriel Boric indicó que un nuevo retiro del 10% sería “meterle más leña al fuego a la inflación sería un tremendo error de nuestra parte y, aunque sea impopular, yo tengo el deber de decirlo”.

Una de las personas, además, le consultó ante una posible colusión en alza de los precios, momento en que el mandatario señaló que “puede haber algo de eso, pero la inflación es un fenómeno que es real, existe en toda América Latina, en Chile y el mundo, y eso ayudaría a aumentarlo”, agregando, antes de retirarse, que “además, necesitamos un construir un sistema de pensiones”.

Durante su visita a la región de Coquimbo este jueves, su primera salida a regiones, el presidente Gabriel Boric visitó el Hospital San Pablo de Coquimbo, se reunió con emprendedoras, con trabajadoras de salud mental y encabezó el Gabinete Regional.

Más Noticias

Más Noticias