Política

Boric felicitó a Rosanna Costa y aseguró que trabajará respetando la autonomía del Banco Central

El futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, también valoró la designación de la economista, quien será la primera mujer en liderar el ente emisor.

El mandatario electo señaló que buscará mantener una relación colaborativa con el ente emisor. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl mandatario electo señaló que buscará mantener una relación colaborativa con el ente emisor. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El mandatario electo señaló que buscará mantener una relación colaborativa con el ente emisor. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El presidente electo Gabriel Boric felicitó a la economista Rosanna Costa, quien se transformará en la primera mujer en ocupar la presidencia del Banco Central (BC).

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el futuro mandatario le deseó “éxito” a la profesional en su nueva gestión, donde deberá reemplazar a Mario Marcel, quien en marzo asumirá como ministro de Hacienda.

Desde el Gobierno trabajaré por construir una relación colaborativa con el BC siempre pensando en el bien de Chile y guardando pleno respeto por su autonomía”, señaló.

Marcel también se sumó a las felicitaciones y comentó que una vez concretada la nominación se contactó con Costa, para expresarle “la plena disposición del futuro gobierno de tener una fluida y constructiva relación a partir del próximo 11 de marzo”. 

Junto al presidente Boric valoramos el hecho de que Rosanna se transforme en la primera mujer en dirigir al Banco Central de Chile, lo que profundiza el importante avance que ha tenido la institución en los últimos años en materia de equidad de género, en todos sus niveles y funciones”, añadió.

Marcel añadió que “conozco a Rosanna desde hace muchos años, incluidos los últimos seis que compartimos en el Consejo del Banco Central y estoy seguro de que sus reconocidas capacidades profesionales y humanas le permitirán conducir a la institución en una nueva etapa llena de desafíos y oportunidades”.

El futuro titular de la billetera fiscal precisó que es importante completar las designaciones del Consejo del BC, considerando la llegada de Luis Felipe Céspedes como consejero, la elección de Pablo García como vicepresidente, y el cupo del quinto consejero que aún está pendiente.

Más Noticias

Más Noticias