Política

Boric iniciará gira por Atacama a menos de dos semanas del plebiscito de salida

El presidente pasará por las ciudades de Copiapó y Vallenar, con una posible visita a Tierra Amarilla, en donde vería en terreno la situación del gigantesco socavón.

El presidente Boric visitará la Región de Atacama entre este jueves y viernes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El presidente Boric visitará la Región de Atacama entre este jueves y viernes. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El presidente Gabriel Boric iniciará una nueva gira por regiones, justo en medio de las campañas electorales por el plebiscito de salida que se realizará este 4 de septiembre, en menos de dos semanas.

En esta oportunidad, el mandatario partirá al norte, específicamente a la Región de Atacama. La visita, que se extendería entre el jueves 25 y el viernes 26 de agosto, contemplará a las ciudades de Copiapó y Vallenar.

Además, el jefe de Estado podría pasar por Tierra Amarilla, lugar que hizo noticia durante las últimas semanas por el gigantesco socavón que se produjo en una zona cercana a faenas mineras, y cuyo origen aún está siendo investigado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

El alcalde de la comuna, Cristóbal Zúñiga (PC), se reunió durante el martes con la ministra del Interior, Izkia Siches, instancia en donde se le informó de una posible visita de Boric a la zona.

Entre las grandes noticias que nos llevamos para Tierra Amarilla, para nuestra comuna y para la región, es que el presidente de la República, Gabriel Boric, va a ir a la Región de Atacama, va a ir a Tierra Amarilla y va a poder conocer nuestra realidad en terreno”, señaló el jefe comunal según lo consignado por Radio Nostálgica.

Este nuevo viaje del presidente por regiones se sumó a la gira en tren realizada la semana pasada en O'Higgins, Maule y Ñuble. Anteriormente había ido a la Región de Los Lagos y a varias comunas de la Región Metropolitana.

El despliegue del mandatario ha sido cuestionado por la oposición, que ha denunciado un supuesto intervencionismo del Gobierno en favor de una de las opciones del plebiscito. Al respecto, tanto Contraloría como la Fiscalía iniciaron investigaciones por la campaña informativa elaborada por el Ejecutivo, en donde se indaga el uso de recursos públicos.

Más Noticias

Más Noticias