Política

Boric inscribe su candidatura y abre las puertas al PS: “Ojalá estar en la primaria con ellos”

El candidato presidencial de CS y RD destacó que los socialistas obtuvieron un buen resultado en las elecciones a diferencia del resto de los partidos de la ex Concertación.

Boric llevando la caja con firmas que adhirieron a CS. AGENCIA UNO
Boric llevando la caja con firmas que adhirieron a CS. AGENCIA UNO

El diputado Gabriel Boric (CS) inscribió este martes su candidatura presidencial ante el Servicio Electoral (Servel) y abrió las puertas para que el PS pueda entrar a una primaria amplia de la oposición junto con el abanderado del PC, Daniel Jadue.

El legislador por la región de Magallanes, quien también es respaldado por RD y el movimiento Fuerza Común, llegó hasta las oficinas del organismo electoral junto con alcaldes y convencionales constituyentes electos del Frente Amplio con una caja de firmas, las que junto con inscripciones por vía digital, lograron completar las 34 mil adhesiones necesarias para oficializar la postulación a La Moneda.

“Le quiero agradecer profundamente a todas y todos quienes nos permitieron estar acá. Esto implicaba afiliarse a un partido político y es difícil afiliarse a un partido político en estos tiempos de desprestigio”, expresó.

Consultado por el alcance de la primaria del pacto Apruebo Dignidad, Boric reiteró que el PS podría ser parte si tiene intención de sumarse a una “agenda de cambios profundos”, mencionando además que los socialistas tuvieron un resultado electoral “positivo” a diferencia del resto de la ex Concertación.

“Ojalá el Partido Socialista, ellos tuvieron un muy buen resultado con 15 convencionales, ojalá sean parte del proceso de cambio y ojalá estar en la primaria con ellos”, expresó el frenteamplista.

El candidato también habló sobre la DC y el PPD, colectividades que se adelantaron en rechazar una posible alianza con el Frente Amplio y el PC. “Ellos nos han excluido permanentemente, son ellos los que tienen que responder (si quieren entrar a la primaria)”, aseveró.

Más Noticias

Más Noticias