Política

Boric lamentó que lo traten de "merluzo" en redes sociales: "Me ha sorprendido mucho"

El presidente reflexionó sobre los ataques e insultos en medio de la campaña por el plebiscito de salida, planteando que es necesario encontrarse con las personas que piensan diferentes.

El presidente reflexionó sobre el insulto de "merluzo" durante su participación en el acto inaugural del Tercer Congreso Jóvenes Futuro. AGENCIA UNO
El presidente reflexionó sobre el insulto de "merluzo" durante su participación en el acto inaugural del Tercer Congreso Jóvenes Futuro. AGENCIA UNO

El presidente Gabriel Boric reflexionó este viernes sobre los insultos que ha recibido durante la campaña por el plebiscito de salida, especialmente por quienes lo tratan de “merluzo” en redes sociales.

Durante su participación en el acto inaugural del Tercer Congreso Jóvenes Futuro, el mandatario analizó el tema al contar que una mujer le gritó al ingresar al acto, que se realizó en la sede Santiago del Congreso Nacional.

Me ha sorprendido mucho que uno de los insultos que se ha instalado para referirse a mi persona es el de merluzo. No sé si lo habían escuchado, que parece que es como una acepción española”, expresó.

El jefe de Estado comentó que “un sector lo tomó y en redes sociales me gritan merluzo, agregando que “recién íbamos entrando y una señora gritaba merluzo, mamarracho y pensaba que esa señora, cuando abre sus redes sociales, seguramente debe tener puras interacciones que le refuerzan esos mismos prejuicios y esa misma opinión”.

"Seguramente (ella) vota Rechazo… esto no lo digo en un mal sentido porque también al revés quienes hoy día apoyan al Gobierno, seguramente, en sus redes sociales les aparecen una serie de interacciones en contra de otras personas y con muy poca autocrítica respecto a lo que otros realizamos", agregó.

El presidente Boric lamentó este tipo de descalificaciones en medio del contexto electoral, señalando que “eso está mal. Tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente. Tenemos que recuperar la sociedad”.

¿Por qué le dicen “merluzo” al presidente Boric?

“Merluzo” es una palabra que en España es utilizada para calificar a una persona como “boba” o “tonta”. 

Los usuarios de redes sociales opositores al Gobierno la tomaron tras el comentario del locutor español Carlos Herrera, de la radioemisora ibérica COPE, quien le otorgó ese calificativo por la polémica con el rey de España en el cambio de mando.

Los chilenos, con este merluzo. Les esperan días de gloria. Pero bueno, allá los chilenos”, señaló el comunicador español.

Más Noticias

Más Noticias