Política

Boric nombra a José Miguel Benavente como futuro vicepresidente ejecutivo de Corfo

El ingeniero civil industrial se desempeñaba como profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez y jefe de la División de Competitividad e Innovación del BID.

Benavente reemplazará en el cargo al actual vicepresidente ejecutivo, Pablo Terrazas. AGENCIA UNO/ARCHIVOBenavente reemplazará en el cargo al actual vicepresidente ejecutivo, Pablo Terrazas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Benavente reemplazará en el cargo al actual vicepresidente ejecutivo, Pablo Terrazas. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El presidente electo Gabriel Boric nombró durante este viernes al ingeniero civil industrial José Miguel Benavente como futuro vicepresidente ejecutivo de Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

En un comunicado, el equipo del próximo mandatario señaló que el profesional de la Universidad Católica de Valparaíso es Magíster en Economía de la Universidad de Chile y Doctor en Economía de la Universidad de Oxford. Durante quince años fue profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Chile.

Hasta antes de su designación, Benavente se desempeñaba como profesor titular de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y jefe de la División de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, el ingeniero es parte del equipo del centro de estudios Espacio Público.

El recién nombrado vicepresidente de Corfo había sido asesor de la campaña de presidencial de Eduardo Frei en 2009 y en 2013 fue presentado como parte del equipo asesor de la entonces candidata Michelle Bachelet.

Benavente reemplazará al actual vicepresidente Pablo Terrazas, quien había llegado al cargo en julio de 2019.

Más Noticias

Más Noticias