Política

Boric nombra a Pablo Paredes en la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno

El publicista, guionista y ex coordinador nacional de RD fue director de la franja electoral del presidente electo.

Paredes junto con el presidente electo durante la grabación de la franja. INSTAGRAM/PABLOPAREDESMParedes junto con el presidente electo durante la grabación de la franja. INSTAGRAM/PABLOPAREDESM
Paredes junto con el presidente electo durante la grabación de la franja. INSTAGRAM/PABLOPAREDESM

El presidente electo Gabriel Boric nombró al publicista, escritor y guionista Pablo Paredes como director de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) de su futuro Gobierno.

El profesional es Licenciado en Comunicación y Magíster en Comunicación Política de la Universidad de Chile. Es guionista de teatro, cine y televisión, siendo uno de sus trabajos más destacados la serie El reemplazante, que se emitió en TVN.

Se ha desempeñado como académico en la carrera de Publicidad y en la Facultad de Comunicaciones en las universidades de Chile, de Santiago y la Pontificia Universidad Católica.

En lo político, Paredes es militante de Revolución Democrática (RD), colectividad en la que llegó a ser coordinador nacional en 2014. También fue vocero del movimiento MarcaAC y jefe de gabinete y asesor de contenidos en la Cámara de Diputados.

En 2017 trabajó como guionista de la franja presidencial de la ex candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez. Luego fue director general de las franjas del presidente electo, donde estableció como elemento simbólico el árbol de ciprés emplazado en Avenida Colón, en Punta Arenas.

Más Noticias

Más Noticias