Política

Presidente Boric nombra a nuevo jefe de Defensa Nacional en La Araucanía: designó al general Edward Slater

Esta designación del militar ocurre luego de que la nueva administración asegurará que no se renovará el Estado de Excepción que actualmente rige en la macrozona sur.

Se trata del general de Brigada, Edward Slater, quien se mantendrá en el cargo por15 días, reemplaza al general Luis Cuellar, quien hace semanas emitió controvertidas declaraciones sobre el conflicto mapuche.Se trata del general de Brigada, Edward Slater, quien se mantendrá en el cargo por15 días, reemplaza al general Luis Cuellar, quien hace semanas emitió controvertidas declaraciones sobre el conflicto mapuche.
Se trata del general de Brigada, Edward Slater, quien se mantendrá en el cargo por15 días, reemplaza al general Luis Cuellar, quien hace semanas emitió controvertidas declaraciones sobre el conflicto mapuche.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a un nuevo jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción en La Araucanía. Se trata del general de Brigada del Ejército, Edward Slater Escanilla, quien se mantendrá en el cargo por un plazo de 15 días.

El militar reemplaza al general de Ejército Luis Cuellar, quien hace unas semanas emitió unas controvertidas declaraciones y calificó de “cobardes” a los responsables de las muertes de un comunero en Cañete y afirmó: “¿Por qué no se enfrentan con nosotros?, los invito.”

Esta jornada, a través de un comunicado, el Ejército informó que “se informa la opinión pública que, de acuerdo al Decreto emitido por el Gobierno de Chile y publicado en el Diario Oficial el 11 de marzo del 2022; el General de Brigada del Ejército de Chile, Edward Slater Escanilla, asume la Jefatura de la Defensa Nacional en la Región de La Araucanía, a partir de hoy 12 de marzo del 2022 por un plazo de 15 días”.

"El General Slater, junto a su Estado Mayor, medios del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones; insta a la ciudadanía a mantenerse informada por los canales oficiales de la JDN y reitera que el personal bajo su mando, seguirá trabajando 24/7, con el fin de asegurar el orden público en esta importante región del país", agrega el documento.

Esta designación ocurre luego de que la nueva administración asegurara que no se renovará el estado de excepción de emergencia que actualmente rige en la macrozona sur.

En 2017 viajó a Washington el coronel (r) Edward Slater Escanilla, quien entre 2015 y 2017 fue el director de la Escuela de Suboficiales, y quien actualmente sigue ligado a la institución como director de Famae. Según informó Ciper, la beca fue financiada por una donación del empresario Andrónico Luksic, lo cual generó controversia

Más Noticias

Más Noticias