Política

Boric pide a hombres tomar en serio que habrá un "Gobierno feminista"

El presidente electo aclaró que su futuro Gobierno adquirió el compromiso de ser feminista para cambiar la manera de relacionarnos.

Boric valoró que el Ministerio de la Mujer sea parte del Comité Político. AGENCIA UNOBoric valoró que el Ministerio de la Mujer sea parte del Comité Político. AGENCIA UNO
Boric valoró que el Ministerio de la Mujer sea parte del Comité Político. AGENCIA UNO

En el marco de una actividad relacionada al Día Internacional de la Mujer, el presidente electo, Gabriel Boric, pidió a los hombres que viven en nuestro territorio tomarse en serio que habrá un “Gobierno feminista”.

El mandatario que asumirá el próximo 11 de marzo celebró la incorporación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género al Comité Político en reemplazo del Ministerio de Desarrollo Social.

Gabriel Boric solicitó ante los medios de comunicación “en particular a los hombres, que nos lo tomemos en serio”.

“Esto no es una banalidad, esto no es una respuesta postmoderna a demandas identitarias, sino que estamos hablando de un compromiso que está en la base de nuestro Gobierno: el ser un Gobierno feminista significa cambiar la manera en la cual nos relacionamos, con la cual vemos el mundo”, profundizó.

Luego el mandatario electo continuó con su discurso y pidió “particularmente a los hombres, por cierto también a las mujeres, que nos lo tomemos muy en serio. Que al final de nuestro Gobierno podamos haber colaborado con el cambio cultural que el movimiento feminista ha empujado”.

Boric dice estar tranquilo por cambio de mando

El mandatario también abordó el cambio de mando que se realizará en el Congreso de Valparaíso donde será acompañado por la primera dama, Irina Karamanos, y su gabinete de ministros. Según expresó, está “tranquilo”, pero “nunca confiado”.

“Tranquilo porque creo que hemos logrado ir armando un tremendo equipo en sus diferentes dimensiones; no solamente en lo profesional y lo técnico, sino que también en lo humano”, comentó Boric en el Encuentro Interministerial para las Políticas de Género, encabezado por la futura ministra de la Mujer, Antonia Orellana.

Anteriormente, la eventual ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que la incorporación del Ministerio de la Mujer al Comité Político fue algo “conversado en el equipo de transición y lo planteó además el presidente electo con mucha convicción”.

 “Se requiere en primer lugar que el Ministerio de la mujer tenga un empoderamiento político en las instancias que correspondan”, indicó Vallejo.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias