Política

Boric pidió evitar la "ansiedad" de las encuestas tras llamados por un cambio de gabinete

El presidente salió al paso de las declaraciones de parlamentarios de su propio sector, que solicitaron un cambio de ministros para revertir la baja valoración ciudadana.

El mandatario se distanció del vínculo entre la aprobación del gobierno y los resultados del plebiscito. AGENCIA UNO
El mandatario se distanció del vínculo entre la aprobación del gobierno y los resultados del plebiscito. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

El presidente Gabriel Boric respondió a los llamados de parlamentarios del propio bloque oficialista, quienes pidieron un cambio de gabinete ante la fuerte caída en la aprobación del Gobierno en las encuestas.

Uno de estos pedidos vino de parte del propio presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), quien afirmó que el Ejecutivo debe “dar un golpe de timón” ante la caída en la valoración ciudadana mostrada por la última encuesta Cadem.

En un punto de prensa en la ciudad de Arica, el mandatario señaló que “hace dos semanas las encuestas decían que estábamos subiendo, hace dos meses decían que estábamos bajando. A mi, en mi trayectoria, me ha tocado está en la parte de arriba de las encuestas y también en la de abajo, como los políticos peor evaluados en su momento por la ciudadanía”.

“Uno, particularmente cuando está en el gobierno, no puede dejar de que la ansiedad de la encuesta semanal que copa los noticiarios y los comentarios de quienes se dedican a comentar estos temas guíen el actuar del gobierno, tenemos que pensar en el largo plazo”, agregó.

El presidente precisó además que “la instrucción que yo le he dado a nuestros seremis, a los subsecretarios, a nuestros directores de servicios, a nuestros ministros, es que tienen que hacer bien la pega, y que por lo tanto, lo que corresponde no es hacer campaña por una opción u otra, sino que tienen que estar ejecutando bien su trabajo”.

Boric también fue consultado por el vínculo entre la aprobación del gobierno con los sondeos sobre el plebiscito de salida, que siguen dando una ventaja del Rechazo por sobre el Apruebo.

“No nos confundamos en equiparar la aprobación del gobierno con el resultado del plebiscito, porque la Constitución que podemos tener va a ser para los próximo 40 años, los gobiernos están 4 años (…) nosotros nos comprometemos hacer los mejor de nosotros para hacer bien la pega, pero la discusión del proyecto constitucional va más allá de lo que es este gobierno”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias