Política

Boric por aumento del Rechazo: "Los sondeos son preocupantes y un llamado de atención"

El presidente pidió avanzar en la “mayor transversalidad y amplitud posible” en la elaboración de la nueva Constitución, reconociendo que hay gente que votó Apruebo y que ahora “tiene dudas”.

El presidente durante su encuentro con las Abuelas de la Plaza de Mayo. AGENCIA UNOEl presidente durante su encuentro con las Abuelas de la Plaza de Mayo. AGENCIA UNO
El presidente durante su encuentro con las Abuelas de la Plaza de Mayo. AGENCIA UNO

El presidente Gabriel Boric admitió durante este martes su preocupación por los últimos resultados de las encuestas Feedback, Pulso Ciudadano y Cadem, que mostraron por primera vez a la opción Rechazo por sobre el Apruebo en el plebiscito de salida por la nueva Constitución.

Durante su visita a Argentina, en donde recorrió el Museo Sitio de Memoria ESMA con las Abuelas de Plaza de Mayo, el mandatario fue consultado sobre el complejo momento que vive la Convención Constitucional.

“Los sondeos de opinión por supuesto que son preocupantes y son un llamado de atención para todos quienes confiamos en este proceso, para todos quienes creemos que este proceso es necesario”, comentó.

El jefe de Estado reconoció además que “yo he conversado con gente que votó Apruebo y que hoy tiene dudas. Esas dudas no pueden ser sencillamente ignoradas”.

Por las declaraciones de algunos convencionales, que apuntan a una mala estrategia comunicacional, el presidente afirmó que “la discusión no es solamente comunicacional, no se le puede echar solamente la culpa a lo externo, también hay responsabilidades de quienes creemos en el proceso”.

“Mi llamado es a buscar la mayor transversalidad y amplitud posible para construir una Constitución que sea un punto de encuentro y que el plebiscito de salida sea un punto de encuentro entre los chilenos y chilenas”, agregó.

El gobernante planteó además que “eso implica que hay que darse espacio para reflexionar, para pensar, para que los acuerdos sean más amplios de lo que han sido hasta ahora, para modificar lo que haya que modificar. Y yo tengo una profunda confianza en la Convención. Respeto su autonomía y a la vez no pretendo ser indiferente”.

Tras esto, el presidente descartó que el proceso constituyente se desarrolle en función a lo que busca su gobierno, reiterando que la nueva Carta Magna se debe proyectar hacia los próximos 50 años.

Más Noticias

Más Noticias