Política

Boric posterga anuncio de subsecretarios para la próxima semana

La futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que el proceso de revisión y chequeo de las autoridades es más lento por la cantidad de nombres involucrados.

La diputada PC entregando detalles sobre el anuncio de los subsecretarios. AGENCIA UNOLa diputada PC entregando detalles sobre el anuncio de los subsecretarios. AGENCIA UNO
La diputada PC entregando detalles sobre el anuncio de los subsecretarios. AGENCIA UNO

La futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que el anuncio de los subsecretarios que acompañarán al presidente electo Gabriel Boric fue postergado para la próxima semana y se podrían entregar durante el martes.

La aún diputada del PC admitió que “no es el plazo que nos habíamos autoimpuesto” para las designaciones, pero aseguró que “los nombres ya están. Y, como lo hicimos con los ministros, todos son pasados por una revisión y un chequeo, pero lo que pasa es que son muchos más y demora un poquito más”.

"Seguimos trabajando en todo este proceso de instalación. Sé que hay muchas expectativas con respecto a las subsecretarías. Estamos trabajando arduamente en eso", expresó Vallejo a la salida de la llamada “Moneda chica” de Providencia.

La próxima titular de la Segegob también abordó la situación de la futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, luego que ex trabajadores de Londres 38 enviaran una carta al mandatario electo en donde detallaban las denuncias en su contra por maltrato laboral.

“Londres 38 envió una carta explicando todo el procedimiento, esa es la información que nos ha llegado, también otros antecedentes y hay abogados laboralistas revisando el caso”, afirmó la vocera.

Más Noticias

Más Noticias