Política

Boric propuso reducir sueldos de altas autoridades a “no más de 10 veces el sueldo mínimo”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad señaló que la medida apuntaría a las autoridades y sus asesores de confianza, sin afectar al resto de los funcionarios públicos.

Boric propuso reducir sueldos de altas autoridades a "no más de 10 veces el sueldo mínimo"
Boric propuso reducir sueldos de altas autoridades a "no más de 10 veces el sueldo mínimo"

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, entregó durante este lunes una propuesta que busca reducir los sueldos de las altas autoridades, fijando un tope de hasta 10 veces el sueldo mínimo.

En una actividad en el frontis del Palacio de La Moneda, y en compañía de los diputados Camila Vallejo (PC), Giorgio Jackson (RD) y Vlado Mirosevic (PL), el abanderado opositor planteó que busca entregar una señal de austeridad frente a la crisis económica.

Boric afirmó que junto con los parlamentarios del Frente Amplio “nos la jugamos por reducir los sueldos de las autoridades porque nos parecía obsceno que un parlamentario ganara en ese momento 40 veces el sueldo mínimo”.

Tras esto el frenteamplista se comprometió a “una vez llegado a La Moneda, reducir el sueldo de las altas autoridades del Estado y de asesores designados de confianza a no más de 10 veces el sueldo mínimo que esperamos subir a $500 mil“, precisando que esto no afectaría al resto de los funcionarios públicos.

En ese sentido, dijo que se trata de “una política pública que marque una línea en el camino a seguir”, destacando que se trata de un tema no solo de austeridad sino que de equidad.

Con esta propuesta el postulante a La Moneda busca integrar una de las ideas del ex candidato del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, quien en su programa prometía una drástica disminución en los sueldos para las autoridades nacionales.

Más Noticias

Más Noticias