Política

Boric recuerda a Leonor Oyarzún en presentación de su gabinete

La viuda de Patricio Aylwin falleció durante la madrugada de este viernes en su casa a los 102 años.

Tras anunciar su gabinete, Gabriel Boric se reunió con la familia Aylwin Oyarzón por cerca de media hora. AGENCIA UNOTras anunciar su gabinete, Gabriel Boric se reunió con la familia Aylwin Oyarzón por cerca de media hora. AGENCIA UNO
Tras anunciar su gabinete, Gabriel Boric se reunió con la familia Aylwin Oyarzón por cerca de media hora. AGENCIA UNO

Tras presentar a los 24 nuevos ministros de su Gabinete, el Presidente electo Gabriel Boric comenzó su discurso refiriéndose a la muerte de Leonor Oyarzún.

La ex Primera Dama y viuda del fallecido Presidente Patricio Aylwin falleció en su casa durante la madrugada de este viernes a los 102 años, dejando un importante legado con la promoción de diversas fundaciones.

Por lo mismo, Boric señaló en su discurso: ““Quiero comenzar esta intervención, ya hecha las presentaciones, por entregarle mis sinceras condolencias a la familia de doña Leonor Oyarzún, quien ha partido hoy”. 

"Ella debió asumir una labor desafiante en un momento muy difícil, y el contraste con quien la antecedió, sin duda, que es recordado por el pueblo de Chile”, expuso el futuro Mandatario.

Durante este viernes, los restos de Leonor Oyarzún serán velados en su casa, lugar hasta donde llegó Gabriel Boric junto con Irina Karamanos, luego de la ceremonia que se llevó a cabo en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural.

Tras esto, Mariana Aylwin señaló que “fue muy amable, muy considerado de haber venido. Mi madre y mi padre eran muy amigos de un tío de ellos (…) así que hicimos un recuerdo de eso. Luego, lo invitamos a ver la fundación que está acá al lado y él estuvo muy entusiasta”.

“Le contamos también del monumento que se aprobó hace varios años para hacer sobre mi padre y se mostró muy interesado en todos los temas. Con una amabilidad que, de verdad, nos deja muy contentos y muy agradecidos”, cerró.

A sus palabra se sumó su hermano, José Antonio Aylwin, quien destacó que “nos sentimos agradecidos que en un momento tan crucial como el nombramiento de su gabinete, él haya hecho especial referencia a nuestra madre”.

“Él ha tenido la habilidad de tender puentes para muchos sectores y lo ha hecho con nuestra familia. El hecho de venir acá y de estar prácticamente media hora con nosotros, da cuenta de su disposición a una apertura hacia sectores diferentes y también del rescate de lo que fue el proceso de democratización del país con todas las dificultades que tuvo, pero lo interpretamos de esa manera”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias