Política

Boric respalda cuestionamientos a propuesta de la Convención de eliminar poderes del Estado

Esto, luego que María Rivera planteara una Asamblea Plurinacional de los Trabajadores y los Pueblos.

El Presidente electo se sumó a las críticas a la propuesta de María Rivera de instaurar una Asamblea Plurinacional. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl Presidente electo se sumó a las críticas a la propuesta de María Rivera de instaurar una Asamblea Plurinacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El Presidente electo se sumó a las críticas a la propuesta de María Rivera de instaurar una Asamblea Plurinacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Presidente electo Gabriel Boric se sumó a la polémica generada por la norma presentda por la convencional María Rivera de eliminar los tres poderes del Estado.

Y es que la abogada planteó instaurar una Asamblea Plurinacional de los Trabajadores y los Pueblos.

Sin embargo, esta propuesta encontró rápida resistencia en la propia Convención, donde Constanza Schonhaut, de Convergencia Social, dejó en claro que no es probable que sea aprobada.

La constituyente indicó en redes sociales que "no se siembre el pánico. La propuesta es solo de 8 Convencionales y se vota en comisión de Sistema Político".

"Como muchos, tiene mi voto en contra porque está fuera de todo el marco democrático que se ha sostenido para el diseño de la nueva constitución", agregó.

Estos dichos fueron respaldados por Gabriel Boric, quien compartió el tuit con el mensaje: “Esto”. 

El Presidente electo se refirió a esta polémica en redes sociales. 

Más Noticias

Más Noticias