Política

Boric respaldó a Marcel por reforma tributaria: "A todos nos da tranquilidad escucharlo"

El mandatario espera que la propuesta dada a conocer por el ministro de Hacienda logre los consensos en el Congreso, apuntando a la necesidad de recaudar fondos para las políticas sociales.

El mandatario habló tras el anuncio entregado por el ministro. AGENCIA UNO
El mandatario habló tras el anuncio entregado por el ministro. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

El presidente Gabriel Boric entregó su total respaldo al trabajo del ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien este viernes presentó en detalle los proyectos vinculados a la ambiciosa reforma tributaria, que buscará recaudar fondos que permitan financiar las políticas de derechos sociales prometidas por el Gobierno.

Tras la exposición del secretario de Estado en el Palacio de La Moneda, el mandatario comentó que “sospecho que más allá de diferencias políticas, a todos les da tranquilidad escuchar al ministro Marcel y le agradezco por estar liderando este esfuerzo que han llevado desde el ministerio junto con todos los equipos”.

El jefe de Estado defendió la propuesta aludiendo al sistema frontal que se registró durante la mañana sobre la Región Metropolitana, el que provocó problemas en algunos puntos de Santiago.

“No puedo evitar vincularlo con la lluvia. Cuando uno despierta y está lloviendo en Santiago, lo primero que pensé es qué alegría, vamos a reducir el déficit hídrico. Pero inmediatamente después uno piensa, chuta, qué va a pasar en Lo Espejo, El Bosque. Qué va a pasar en los sectores con viviendas más precarias, qué va a pasar con la gente que vive en situación de calle”, expresó.

Por la reforma, el presidente planteó que “el objetivo es avanzar en mayor equidad, igualdad y cohesión social, y no es es contra de nadie. Es para una mejor distribución de la riqueza que entre todos generamos y nos va a permitir financiar derechos sociales”.

“Esta reforma tributaria no le sube los impuestos a las pymes, sino que busca incentivos para que se sigan desarrollando y tengamos una mejor y mayor competitividad de la economía. Que las pequeñas y medianas empresas puedan tener mayor participación en el mercado”, complementó.

El mandatario enfatizó que la propuesta -que constará de varios proyectos separados- deberá ser analizada por la Cámara de Diputados y el Senado. “Si logramos el consenso que logramos esperar en el Congreso, creo que todos vamos a poder estar satisfechos y orgullosos”, manifestó.

Más Noticias

Más Noticias