Política

Boric se molesta por pregunta sobre DD.HH en Cuba y pide que lo cuestionen por Chile

“No utilicemos el sufrimiento de pueblos, ya sea en Ucrania, Yemen, en Palestina, Chile, Venezuela, en Nicaragua; donde sea para trata de sacar beneficios de políticas internas, porque eso pasa permanentemente”, precisó.

En esta línea, el jefe de Estado dejó en claro que "los derechos humanos se tienen que respetar de manera íntegra". AGENCIA UNO/ARCHIVOEn esta línea, el jefe de Estado dejó en claro que "los derechos humanos se tienen que respetar de manera íntegra". AGENCIA UNO/ARCHIVO
En esta línea, el jefe de Estado dejó en claro que "los derechos humanos se tienen que respetar de manera íntegra". AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Presidente Gabriel Boric se molestó durante la conferencia de prensa conjunta con su par trasandino, Alberto Fernández, luego que se le preguntara por las violaciones a los derechos humanos en países como Cuba o Nicaragua.

Esto, luego que un periodista del medio La Nación de Argentina, le hiciera la siguiente consulta: "Ud, en una entrevista reciente dijo: No puede ser que cuando los derechos humanos son vulnerados por gobiernos que se consideran afines miremos para un lado, y cuando son vulnerados por gobiernos que consideramos adversarios pongamos el grito en el cielo".

En esta línea, le preguntó si “¿esta búsqueda de la unidad de Latinoamérica incluye también a países cuestionados cuyo no respeto a los derechos humanos como Cuba, Venezuela o Nicaragua?”.

Frente a esto, el Presidente Boric respondió que "el problema es que existen algunos sectores de izquierda con un doble estándar en materia de derechos humanos, también lo tienen lo tienen sectores de derecha cuando hablan solamente de la tríada Venezuela, Cuba, Nicaragua y el periodismo lo reproduce permanentemente".

"¿Por qué los medios siempre me preguntan por Venezuela, Cuba y Nicaragua; y no me preguntan por las violaciones de derechos humanos, por ejemplo, en nuestro país (Chile) o los asesinatos de dirigentes sociales en Colombia?", precisó.

En esta línea, el jefe de Estado dejó en claro que "los derechos humanos se tienen que respetar de manera íntegra y nuestro Estado tiene que promoverlos de manera íntegra en todos los lugares del mundo, independiente del gobierno que los vulnere".

Para finalizar su respuesta, Gabriel Boric sentenció que “como Presidente de Chile no voy hacer distinción y vamos a promover junto con nuestra canciller que fue presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una sola línea, y no utilicemos el sufrimiento de pueblos, ya sea en Ucrania, Yemen, en Palestina, Chile, Venezuela, en Nicaragua; donde sea para trata de sacar beneficios de políticas internas, porque eso pasa permanentemente y los que más terminan perjudicados son los pueblos que sufren”.

Más Noticias

Más Noticias