Política

Boric se reunió con Ricardo Lagos: "Hace bien escuchar y aprender de quienes nos antecedieron"

El presidente visitó al ex mandatario en la Fundación Democracia y Desarrollo, con quien dialogó sobre los desafíos del país.

El mandatario compartió una imagen junto a Lagos. TWITTER
El mandatario compartió una imagen junto a Lagos. TWITTER

El presidente Gabriel Boric se reunió este jueves con el ex mandatario Ricardo Lagos, en una cita que había sido adelantada por el actual gobernante hace algunos días.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el presidente compartió una fotografía con el otrora líder de la Concertación. “Hoy me reuní con el ex presidente Lagos a conversar sobre Chile y sus tremendos desafíos”, señaló el mensaje.

“La historia de nuestra República es siempre más grande que cada uno de nosotros por separado, y hace bien escuchar y aprender de quienes nos antecedieron. ¡Seguimos!”, añadió Boric.

El presidente había manifestado su intención de reunirse con Lagos durante la semana pasada, en medio de la polémica por la no invitación de los ex presidentes a la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional.

“Lo que dice en su carta el ex presidente (en donde rechazó la invitación), respecto a los aportes que hizo para el proceso, creo que solo enaltece el trabajo que ha venido realizando. Así que me parece muy bien”, expresó el jefe de Estado en aquella oportunidad.

Durante los últimos días el presidente Boric se ha encontrado con Lagos en dos oportunidades, contando la ceremonia de cambio de mando en la rectoría de la Universidad de Chile y la inauguración del año académico del Instituto de Chile.

En este último acto, la actual autoridad sorprendió al entregar una valoración positiva sobre los gobiernos que se eligieron en los 30 años posteriores a la dictadura, los que son fuertemente cuestionados por sectores de Apruebo Dignidad.

"Quiero hoy como representante de esta generación millennial o como quieran llamarla, decir que en los 30 años famosos hubo mucho movimiento y que Chile no parte el 2019 ni parte el 2011. Chile es un país en el que. desde la recuperación de la democracia, en los últimos 30 años hubo tremendos avances, tremendos avances", agregó.

El jefe de Estado complementó que "hemos retrocedidos en algunas cosas, pero la reducción de la pobreza, el acceso al consumo, la ampliación de la matricula, son cuestiones que nadie en su sano juicio puede decir que se hizo mal".

Más Noticias

Más Noticias