Política

Boric tras conversación con Biden: “Compartimos la alegría de nuestros respectivos triunfos sobre Kast y Trump”

Ambos mandatarios conversaron sobre democracia, comercio, terminar con los paraísos fiscales e impulsar una política de impuestos globales.

Boric fue invitado por Biden a visitar Estados Unidos próximamente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Boric fue invitado por Biden a visitar Estados Unidos próximamente. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Antes de abordar su vuelo de retorno a la Región Metropolitana desde Magallanes, el presidente electo Gabriel Boric reveló parte del diálogo que sostuvo con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, con quien, según el saliente diputado, tienen en común que ambos vencieron a la derecha.

Compartimos la alegría de nuestros respectivos triunfos, en mi caso sobre José Antonio Kast, y en el de él, sobre Donald Trump”, explicó Boric.

Respecto a la conversación, Gabriel Boric contó que fue telefónica “por iniciativa de él -Biden-. Fue una muy buena conversa, me invitó a visitar Estados Unidos ahora cuando asuma”.

En esta línea, el mandatario chileno que asume en marzo del 2022, contó que conversó con Biden sobre “los desafíos comunes que tenemos, el proceso de vacunación, fortalecimiento de la democracia en toda nuestra región, el comercio justo donde el presidente Biden ha impulsado una política de impuestos globales y de terminar con los paraísos fiscales, lo que es muy interesante para todo el mundo y para nosotros en Chile también”.

Anteriormente, una declaración pública proveniente de la Casa Blanca reveló que el presidente Joseph Biden “llamó hoy (jueves) al presidente electo Gabriel Boric de Chile para felicitarlo por su victoria electoral”.

También agregaron que Biden “aplaudió las elecciones libres y justas de Chile como un poderoso ejemplo para la región y el mundo”.

“Los dos líderes discutieron su compromiso compartido con la justicia social, la democracia, los derechos humanos y el crecimiento inclusivo. El presidente Biden subrayó la importancia de la cooperación entre Estados Unidos y Chile para promover una recuperación ecológica y equitativa de la pandemia de COVID-19 y abordar la amenaza existencial que representa el cambio climático”, profundizó la Casa Blanca en su comunicado.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias