Política

Boric tras reunión con Dirección de Fronteras: “Vamos a mantener una política de Estado y de continuidad”

El mandatario electo tuvo sus primeras conversaciones respecto a temas de conflicto como el Río Silala.

Además de tener continuidad en materia internacional, Boric dijo que también la habrá en temas de pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Además de tener continuidad en materia internacional, Boric dijo que también la habrá en temas de pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Tras reunirse durante esta semana con la directora de la Dirección de Fronteras y Límites (DIFROL), Ximena Fuentes, el presidente electo Gabriel Boric aseguró que durante su mandato dará continuidad a lo hecho por Sebastián Piñera.

Según contó Gabriel Boric, junto a Fuentes conversaron sobre temas complejos en materia internacional como la demanda de Chile contra Bolivia en La Haya por el Río Silala.

El litigio que inició en 2016 está actualmente cerca de enfrentar la fase de alegatos orales, durante el primer trimestre del 2022.

Por ello, el saliente diputado del Frente Amplio explicó que la directora de la DIFROL seguirá en su cargo por tres años más. Eso sí, ya comenzaron a conversar “sobre asuntos obviamente de fronteras y límites de Chile, y vamos a mantener en esto una política de Estado”

“Fue una reunión informativa para ver los diferentes temas que hay a propósito del diferendo con Bolivia por el Río Silala y la situación de Campos de Hielo Sur”, adelantó el presidente electo.

Además, dentro de las conversaciones con la DIFROL, Boric destacó otros temas como “la Plataforma Continental”.

En todos ellos, dijo que “quiero dar garantías en esto de que vamos a mantener una política de Estado y de continuidad“.

Anteriormente, durante su primera reunión con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda, Gabriel Boric también dio luces de querer replicar la fórmula del gobierno anterior.

Por esos días, el presidente de Apruebo Dignidad habló con la prensa e indicó que con Piñera “conversamos de diferentes temas, materias internacionales en donde es importante mantener una política de continuidad”, y lo mismo ocurrirá a la hora de “enfrentar la pandemia, es una política de Estado que tiene que tener continuidad”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias