Política

Boric tras triunfo: “Chile será la tumba del neoliberalismo”

El ganador de las primarias de Apruebo Dignidad dejó las puertas abiertas para convocar a muchas más personas para quedarse con la votación de noviembre próximo.

Boric logró vencer con el 60% de las preferencias a Jadue. AGENCIA UNO
Boric logró vencer con el 60% de las preferencias a Jadue. AGENCIA UNO

Tras un contundente triunfo en la primaria de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS) llegó hasta la sede de su comando para entregar su primer discurso tras ratificar su candidatura presidencial al obtener un 60% de las preferencias.

Acompañado de varias figuras del Frente Amplio, el también diputado hizo un llamado “para ser más convocantes, para poder en el futuro ganar la presidencia de Chile” y se dirigió a sus “compañeros y compañeras del Frente Amplio, a las y los independientes, Apruebo Dignidad, pero sobre todo al pueblo de Chile que lleva tanto tiempo luchando para poder tener una vida digna, algo tan sencillo como una vida digna pero este modelo se lo ha negado”.

“Estamos acá con la consciencia plena, también de que para ganar en noviembre necesitamos ser mucho más. Hemos echo una campaña de propuestas, que ha superado las expectativas que todas y todos tenían”, agregó, y continuó transmitiendo “el sentido de responsabilidad que todos y todas tenemos sobre nuestros hombros. porque no soy solo yo, hoy me toca estar al frente de esto tal y como lo hizo la Bea (Sánchez), pero la responsabilidad de cambiar Chile es colectiva”.

En medio en su discurso tras el triunfo en primarias, Gabriel Boric también se dirigió a su compañero de pacto, Daniel Jadue, con quien “tal y como dijimos, vamos a trabajar juntos desde esta noche y con el Partido Comunista y todas las fuerzas de Chile Digno, abrazo fraterno”.

El candidato presidencial del Frente Amplio hizo un llamado a no tenerle miedo a la juventud “para cambiar este país, porque también venimos de la experiencia de los que lucharon antes de nosotros”.

“Si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba”, remató Boric, quien además dejó en claro que buscarán acercarse a aquellos que “se han sentido decepcionados y aislados de la política institucional, a las familias endeudadas, a las mujeres empobrecidas por esta crisis mientras los más ricos se enrriquecían”.

“Queremos hablarle a los pueblos originarios durante tanto tiempo postergados que hoy ven también en la esperanza de la asamblea constituyente y en la voz de su presidenta, a quien le entrego todos mis respetos y disposición para colaborar y no obstruir el proceso constituyente”, añadió.

Boric también destacó que Apruebo Dignidad logró sacar muchos más votos que Chile Vamos, lo que calificó de “una alegría para el pueblo chileno” e insistió en que “nunca más gobiernos sin el pueblo”.

“Yo hoy día, desde esta posición que asumo con un tremendo honor con mucha responsabilidad, les quiero decir a quienes dudan, a quienes luchan desde octubre en adelante y a quienes vienen luchando desde mucho antes por cambiar este modelo, a quienes visitamos en los campamentos, a las madres de Chile, a las mujeres, por sobre todo a quienes viven en pueblos aislados que no se sienten representados por nadie, a quienes han desconfiado de la política, acá van a encontrar las puertas abiertas en una candidatura abierta a escuchar”, expresó.

Por último, Boric hizo una alusión a Salvador Allende en su frase final: “Mucho mas temprano que tarde, en todas las regiones de Chile, se abrirán las grandes Alamedas por donde pase el hombre y la mujer libre, para construir una sociedad mejor. ¡Seguimos!”.

Más Noticias

Más Noticias