Política

Boric va por votos de Parisi y dice que entre ambos hay coincidencias programáticas

El candidato del PC y el FA, también aseguró que se enfocará en llevar su programa de Gobierno al norte del país donde Parisi obtuvo buenos resultados.

Parisi sacó en primera vuelta casi $900 mil votos y posteriormente su electorado fue criticado por Jadue. AGENCIA UNO
Parisi sacó en primera vuelta casi $900 mil votos y posteriormente su electorado fue criticado por Jadue. AGENCIA UNO

Pese a la polémica que protagonizó Daniel Jadue al ningunear a los votantes del Partido de la Gente (PDG), el candidato presidencial del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, salió a buscar los casi 900 mil votos obtenidos por Franco Parisi y aseguró que tiene “coincidencias programáticas” con el economista.

En la antesala de la consulta digital que hará el PDG una semana antes de la segunda vuelta del 19 de diciembre, el diputado del Frente Amplio sostuvo que está disponible con conversar con quienes sean necesarios para “generar una amplia unidad nacional” y derrotar a José Antonio Kast del Partido Republicano.

En esa línea, Gabriel Boric adelantó que “creemos que hay muchas propuestas que hizo la candidatura de Franco Parisi que son convergentes con las que hemos planteado nosotros”.

“Por ejemplo, la pelea que hemos dado por la reducción de los altos sueldos del sector público o terminar con los abusos, con la corrupción, con ponerle fin al pituto”, profundizó Boric, junto con agregar que se trasladará hasta el norte del país donde Parisi obtuvo buenos resultados para “llegar con nuestro programa de Gobierno”.

“Tenemos que escuchar y estoy totalmente disponible a incorporar las buenas ideas, vengan de donde vengan”, continuó.

También abordó la necesidad de llegar al electorado del PDG y obtener parte de los votos de Parisi uno de los voceros de la campaña de Gabriel Boric, Vlado Mirosevic (PL).

Según el diputado de la Región de Arica, en el balotaje se deben agrupar todas las fuerzas progresistas del país y así evitar “el triunfo del fanatismo y extremismo que representa José Antonio Kast”.

“Él, representa el extremismo y aquí las fuerzas democráticas esperamos construir una gran mayoría”, continuó.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias