Política

Boric volvió a defender la propuesta constitucional de las "mentiras" por vivienda

Durante la entrega de un conjunto habitacional de Vallenar, el presidente mencionó las dudas sobre el derecho a vivienda propia que se establecieron a partir de la propuesta de la Convención Constitucional.

El presidente volvió a descartar que la propuesta termine con la vivienda propia. ALEX IBAÑEZ/PRESIDENCIA
El presidente volvió a descartar que la propuesta termine con la vivienda propia. ALEX IBAÑEZ/PRESIDENCIA

El presidente Gabriel Boric volvió a defender la propuesta constitucional que será sometida al plebiscito de salida del 4 de septiembre, mencionando las “mentiras” instaladas respecto a las dudas por el derecho a la vivienda propia.

Durante la entrega de un conjunto habitacional de Vallenar, el mandatario mencionó uno de los temas que ha sido centro de la controversia y de la campaña de las últimas semanas, la que según él tiene un carácter de fake news.

"Me molesta profundamente cuando mienten, cuando tergiversan, cuando hay personajes de la opinión pública que dicen que por ejemplo que el proyecto de nueva Constitución no asegura la vivienda propia, o más bien que la niega. Eso es mentira, falso", afirmó.

El jefe de Estado añadió que “cada uno puede votar como quiera el 4 de septiembre, las opciones Apruebo y Rechazo son legítimas, pero hagámoslo revisando, estudiando, formando convicción, pero no mintiendo”.

“El derecho a la vivienda propia y digna va a estar garantizado si se aprueba la nueva Constitución, y en el caso de que se rechace, como Gobierno lucharemos porque el derecho a la vivienda propia y digna esté garantizado. Hoy no lo está”, aseguró.

Boric había mencionado el tema de la vivienda en otras oportunidades, nuevamente apuntando a eventuales noticias falsas sobre el riego que corrían las propiedades de las casas en la nueva Carta Magna.

En junio pasado, en otra entrega de conjuntos habitacionales que se realizó en Arica, el presidente expresó que “me mostraron un artículo de internet en donde decía de que la nueva Constitución no va a permitir que las casas pasen a sus familias, que se hereden… Acá cada uno tiene el derecho a votar como quiera y las opciones son legítimas, pero eso es mentira”.

“Las viviendas que ustedes están recibiendo aquí son suyas. Cuando fallezcan, estas serán heredables a sus familias. Quiero decirlo de manera muy clara, para que discutamos la propuesta de nueva Constitución de forma honesta. No crean las mentiras que circulan por Internet. Infórmense bien y voten informados. Ese es el rol que tenemos que cumplir como gobierno, de difundir”, agregó. 

Más Noticias

Más Noticias