Política

Boric y proyecto de indulto: "Lo importante es que esa prisión injusta termine"

“Yo confío en el criterio de los senadores para que esto pase rápido; ojalá se pueda despachar rápidamente en el Senado y pase a la Cámara”, indicó el Presidente electo.

Boric planteó que, más allá de las modificaciones, lo principal es que “busquemos la mejor solución que logre que podamos cerrar las heridas". AGENCIA UNO
Boric planteó que, más allá de las modificaciones, lo principal es que “busquemos la mejor solución que logre que podamos cerrar las heridas". AGENCIA UNO

El Presidente electo Gabriel Boric se refirió a la indicación que cambió el concepto de “indulto” por “amnistía” en el proyecto que busca dejar en libertad a los llamados presos de la revuelta, esperando que pueda resolverse a la brevedad en el Congreso.

Boric planteó que, más allá de las modificaciones, lo principal es que “busquemos la mejor solución que logre que podamos cerrar las heridas. Puede ser la figura de la amnistía o el indulto, lo importante es que esa prisión injusta y extendida que han tenido tantas personas pueda terminar”.

En la misma línea, sostuvo que también es importante que “pensemos en cómo buscamos que los emprendimientos y las pymes que se vieron afectadas en el contexto del estallido social, también puedan tener algún proceso de reparación y por sobre todo, lo más importante, es que las víctimas de violaciones a los derechos humanos tengan verdad, justicia, reparación y la garantía de no repetición por parte del Estado”.

"Yo confío en el criterio de los senadores para que esto pase rápido; ojalá se pueda despachar rápidamente en el Senado y pase a la Cámara.. ojalá logremos un acuerdo para que esto no se siga dilatando”, señaló en declaraciones recogidas por CHV Noticias.

Por contrapartida, el Presidente Sebastián Piñera reiteró el rechazo del Ejecutivo al proyecto de indulto para los presos del estallido social.

“Yo creo que es una mala señal, una muy mala señal indultar a personas que han cometido delitos tan graves como tirarle bombas molotov en la cara a dos carabineras, como incendiar iglesias, incendiar el Metro, incendiar monumentos, destruir todo lo que era parte de patrimonio de todos los chilenos”, expresó el gobernante. 

Más Noticias

Más Noticias