Política

Boric y violencia en Macrozona Sur: "Nos preocupan los ataques y las víctimas que ha dejado este conflicto"

El Presidente electo se valió de redes sociales para recalcar que “para avanzar hacia la paz y seguridad, necesitaremos la voluntad de todos. Pondremos lo mejor de nosotros en esa tarea”.

Boric tuvo palabras para los homicidios de Joel Ovalle y César Millahual, ocurridas en la Macrozona Sur. AGENCIA UNO
Boric tuvo palabras para los homicidios de Joel Ovalle y César Millahual, ocurridas en la Macrozona Sur. AGENCIA UNO

El Presidente electo Gabriel Boric sacó la voz tras las muertes ocurridas este martes en la Macrozona Sur, donde un trabajador forestal y un parcelero fueron baleados por desconocidos.

Esto, luego que César Millahual, de 22 años, recibiera un impacto de bala en la localidad de Cañete, región del Biobío.

De acuerdo a la información preliminar, el trabajador realizaba labores en el sector de Butamalal, cuando cerca de 10 encapuchados llegaron al lugar para efectuar disparos. Uno de los impactos de bala dio con el joven que operaba un skidder. 

Por su parte, el parcelero y ex dirigente agrícola Joel Ovalle fue interceptado por desconocidos en Angol.

Según la Fiscalía, el hombre de 68 años, "la víctima fallecida resultó con cuatro impactos balísticos en su cuerpo, tres en sus extremidades inferiores y uno en la región occipital de su cabeza".

Además, precisó que se pudo constatar que la camioneta en la cual se movilizaba la víctima tenía siete impactos balísticos, pudiéndose revelar que en el ataque se utilizó calibre de 9 milímetros.

Ante estos hechos, Gabriel Boric precisó en redes sociales que “nos entristecen y condenamos los asesinatos de César Millahual y Joel Ovalle. Nos preocupan los ataques  violentos y las víctimas que ha dejado este conflicto. Para avanzar hacia la paz y seguridad, necesitaremos la voluntad de todos. Pondremos lo mejor de nosotros en esa tarea”.

Más Noticias

Más Noticias