Política

Briones y posible candidatura presidencial: “El Presidente hoy cuenta conmigo”

Este fin de semana se conoció que Evópoli comenzó a sondear el nombre del actual ministro de Hacienda para ser su carta presidencial.

Este fin de semana se conoció que Evópoli comenzó a sondear su nombre para ser su carta presidencial.Foto: Agencia UNO
Este fin de semana se conoció que Evópoli comenzó a sondear su nombre para ser su carta presidencial.Foto: Agencia UNO

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a la posibilidad de ser candidato presidencial, luego de que desde su partido, Evópoli, se evaluara su nombre para la carrera a La Moneda.

Consultado al respecto, la autoridad declaró que “a mí esto me toma por sorpresa, es un honor grande obviamente que gente del partido, relevante, piense en uno para un desafío como éste”.

Sin embargo, agregó que “yo hoy estoy full abocado a ser Ministro de Hacienda, estuve trabajando todo el fin de semana en los proyectos de ley que tenemos por delante, así que ese es mi compromiso, soy ministro de Hacienda”.

En esa línea, agregó que “el Presidente hoy cuenta absolutamente conmigo, estoy 100% abocado a mi rol como Ministro de Hacienda, tengo proyectos importantes en el Congreso que tienen que salir, porque los necesitan los chilenos y chilenas, entre ellos el Fogape, estamos en agenda de mercado, tenemos otros proyectos también, así que hoy toda mi atención ahí”.

>

Este fin de semana se conoció que Evópoli comenzó a sondear el nombre del actual ministro de Hacienda para ser su carta presidencial, tras el anuncio del senador Felipe Kast de no volver a postular a La Moneda.

Según el diputado Andrés Molina, presidente de la colectividad, “para nosotros sería sumamente bueno y un orgullo que Ignacio Briones aceptara ser el candidato presidencial”.

Al nombre de Briones se suman la ministra de Transporte, Gloria Hutt, además de los parlamentarios Francisco Undurraga y Luciano Cruz-Coke.

Más Noticias

Más Noticias