Política

Brote de COVID-19 en "La Moneda chica": futura ministra de la Mujer resultó contagiada

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que cuatro funcionarios del equipo del presidente electo dieron positivo, incluyendo a Antonia Orellana.

Orellana participó de una reunión con la futura subsecretaria, Luz Vidal. AGENCIA UNO/ARCHIVOOrellana participó de una reunión con la futura subsecretaria, Luz Vidal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Orellana participó de una reunión con la futura subsecretaria, Luz Vidal. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó la detección de un brote de COVID-19 al interior de “La Moneda chica” de Providencia, que afectó a cuatro funcionarios del equipo del presidente electo Gabriel Boric, entre ellos la próxima ministra de la Mujer, Antonia Orellana.

La ex presidenta del Colegio Médico informó sobre la situación epidemiológica al interior de la oficina del futuro Gobierno, precisando que “me he puesto en contacto con la Seremi de Salud Metropolitana para notificar estos antecedentes”.

Le hemos pedido también a gran parte del personal que se mantenga en sus domicilios hasta que concluya esta investigación. Gran parte (de los contagiados) son funcionarios y una de ellas es la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana”, dijo.

La propia Orellana confirmó su situación, señalando que se encuentra asintomática y que seguirá su trabajo vía telemática.

Siches comentó que desde ahora “vamos a reducir las actividades presenciales” y explicó que se investigarán los contactos estrechos, considerando que la próxima secretaria de estado participó durante el miércoles de una reunión con la futura subsecretaria de la Mujer, Luz Vidal.

Sobre la situación del presidente electo, la médica señaló que “él estuvo casi un minuto para sacarse una fotografía y no estaría involucrado”.

La próxima jefa de gabinete también dijo que este brote “adelantó” la pausa en las actividades presenciales de la oficina presidencial, considerando que este viernes se iniciará el período de vacaciones, que terminará el próximo 21 de febrero.

Más Noticias

Más Noticias