Política

Cadem: Apruebo repunta en línea con alza en evaluación positiva del gobierno de Boric

El respaldo a la nueva Constitución sumó cinco puntos, y la positiva evaluación al mandatario lo hizo en ocho.

Un 63% valoró positivamente la primera Cuenta Pública de Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Un 63% valoró positivamente la primera Cuenta Pública de Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

La encuesta Cadem dio cuenta de un repunte de la opción Apruebo para el Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, en línea con un alza en la evaluación positiva del gobierno de Gabriel Boric.

Sobre lo primero, quienes respaldan la nueva Constitución aumentó en cinco puntos, pasando de 37% a un 42%. En tanto, el Rechazo se mantuvo esta semana con un 45%.

Dato no menor es que quienes “no saben o no responden” ante lo que podrían votar en las urnas, bajó de un 18% a un 13%.

 ENCUESTA CADEM.

Consultados por las expectativas del resultado del Plebiscito de salida de septiembre, un 50% cree que el Apruebo ganará en las urnas, mientras que solo un 37% cree que lo hará el Rechazo.

 ENCUESTA CADEM.

La confianza en la Convención Constitucional también se vio favorecida en la encuesta Cadem de esta semana, sumando tres puntos más que la edición anterior del estudio, alcanzando un 48% de “mucha o bastante confianza”.

La “poca o nada de confianza” registró una baja en la encuesta después de tres semanas manteniéndose en 54% y llegó al 50%.

 ENCUESTA CADEM.

Aprobación de Gabriel Boric

El respaldo al presidente Gabriel Boric también se anotó un repunte en la encuesta Cadem de esta semana al igual que el Apruebo y la Convención Constitución.

En una semana marcada por la primera Cuenta Pública del mandatario, su aprobación tuvo un alza de ocho puntos, pasando de 36% a 44%. La desaprobación del mandatario, de hecho, tuvo una fuerte baja de diez puntos, de 57% a 47%.

 ENCUESTA CADEM.

De hecho, el discurso del Presidente fue bien valorado por quienes se sometieron al estudio. Un 63% cree que la Cuenta Pública fue “muy bueno o bueno” y solo un 30% cree que fue “malo o muy malo”.

 ENCUESTA CADEM.

Más Noticias

Más Noticias