Política

Cadem: Rechazo a nueva Constitución aumenta a 45% y baja confianza en la Convención

De acuerdo a la medición, solo el 38% de los consultados afirmó que votará por el Apruebo.

Según Cadem, el 54% dijo que tiene poca o nada de confianza en la Convención Constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVOSegún Cadem, el 54% dijo que tiene poca o nada de confianza en la Convención Constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Según Cadem, el 54% dijo que tiene poca o nada de confianza en la Convención Constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La última encuesta Cadem trajo resultados negativos para la Convención Constitucional, ya que el Rechazo se posicionó en un 45% y disminuyó el nivel de confianza ciudadana en la instancia.

De acuerdo a la medición, de cara al plebiscito de salida que se realizará en septiembre próximo, el 45% de los consultados indicó que votará Rechazo y un 38% se inclinaría por el Apruebo.

Eso sí, según los resultados, un 17% de la población encuestada aún “no sabe” qué alternativa elegiría o sencillamente no responde.

Respecto al nivel de confianza en la Convención Constitucional, el 54% del total dijo tener “poca o nada de confianza”, mientras que otro 44% de los encuestados dijo confiar en el proceso constituyente.

 

Cadem revela que percepción positiva sobre el país bajó

La encuesta Plaza Pública de Cadem también reveló que la percepción positiva sobre nuestro país cayó considerablemente.

En detalle, el 33% de los encuestados cree que nuestro país va por buen camino, es decir, un 17% menos que a mediados de marzo.

Según los consultados, esto se produce por la economía. El 57% de la muestra dijo que el principal problema de Chile es la inflación, un 11% señaló que es el desempleo y un 7% el bajo crecimiento económico.

En esta línea, el 41% de los chilenos encuestados por Cadem dijo que la inflación se debe a la pandemia del COVID-19 y un 21% cree que se relaciona con los retiros previsionales.

Otro 12% del total aseguró que la inflación en Chile se debe a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Por último, respecto a las figuras políticas mejores evaluadas del país, un 58% valoró positivamente la figura de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

En segundo lugar se instaló la ex presidenta y actual comisionada por los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, con un 55%.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias