Política

Cadem: Rechazo y Apruebo mantienen una distancia de 10 puntos a un mes del Plebiscito

El estudio mostró que en la expectativa del resultado del próximo 4 de septiembre, el Rechazo volvió a tomar la delantera.

"Preocupación/temor" es lo que produce la propuesta de la nueva Constitución, según la encuesta Cadem. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
"Preocupación/temor" es lo que produce la propuesta de la nueva Constitución, según la encuesta Cadem. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Cuando queda menos de un mes para el Plebiscito de Salida, Cadem reveló una nueva edición de su encuesta semanal Plaza Pública, la que dio cuenta de la distancia que mantienen las opciones del Rechazo y el Apruebo.

De esta forma, quienes están en contra de la propuesta de nueva Constitución que escribió la Convención Constitucional mantienen la delantera con un 47%, un punto menos que hace siete días. En tanto, quienes sí apoyarán el documento llegan a un 37%, también un punto menos que la semana pasada. Los indecisos aumentaron dos puntos, llegando a un 16%.

 ENCUESTA CADEM

Entre quienes irán por el Apruebo, un 85% está totalmente decidido a ir a votar por esa opción el 4 de septiembre. Situación similar ocurre con quienes votarán Rechazo, donde un 87% tiene definida su alternativa a la hora de llegar a las urnas.

ENCUESTA CADEM. 

Hasta la fecha, un 58% reconoce que la propuesta de nueva Constitución le produce “preocupación/temor”, versus un 38% de aquellos que aseguraron que les produce “esperanza”.

 ENCUESTA CADEM.

Dentro de los partidarios del Apruebo, un 35% respalda el hecho de que "se apruebe para después
reformarla en lo que sea necesario". Sin embargo, entre quienes respaldan el Rechazo, un 38% va porque “se rechace para que se proponga un nuevo proceso que permita tener una nueva Constitución”. Pero también existe un 18% que rechazará en las urnas para mantener la actual Carta Magna.

ENCUESTA CADEM. 

Al ser consultados respecto a cuál será el resultado del Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre, un 50% cree que ganará el Rechazo, versus un 42% que cree que el vencedor será el Apruebo. Solo un 8% de los encuestados no supo responder a esta pregunta.

 ENCUESTA CADEM.

Más Noticias

Más Noticias