Política

Cadem: desaprobación a Boric llega al 50% y sector económico alto es el que más lo apoya

En solo cinco semanas, este ítem aumentó explosivamente en 30 puntos, pasando del 20% al 50%.

Cadem destacó que el aumento en la desaprobación de Gabriel Boric "es algo que no se había observado en las anteriores administraciones". AGENCIA UNO/ARCHIVO.Cadem destacó que el aumento en la desaprobación de Gabriel Boric "es algo que no se había observado en las anteriores administraciones". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Cadem destacó que el aumento en la desaprobación de Gabriel Boric "es algo que no se había observado en las anteriores administraciones". AGENCIA UNO/ARCHIVO.

La edición de esta semana de la encuesta Cadem dio cuenta del aumento en la desaprobación de la gestión del Gabriel Boric como presidente, la que ha ido en un aumento paulatino durante las últimas ediciones de este estudio.

Con respecto a la semana pasada, dicho ítem aumentó en nueve puntos pasando de 41% a un 50% y de esta forma superó por primera vez la aprobación, que llegó al 40%, descendiendo cuatro puntos en relación a la edición anterior.

 ENCUESTA CADEM.

El siguiente gráfico revela cómo desde el 18 de marzo al 14 de abril, la aprobación descendió un total de 10 puntos, de 50% a 40%.

Por otra parte, entre esas fechas, la desaprobación a Gabriel Boric tuvo un explosivo aumento de 30 puntos en solo cinco semanas. En el primer estudio, llegaba apenas al 20% y llegó este lunes al 50%.

Desde Cadem destacaron que “la rápida alza en la desaprobación" del Presidente Gabriel Boric en su encuesta “es algo que no se había observado en las anteriores administraciones". 

Esto porque "en el segundo mandato de Michelle Bachelet pasaron 33 semanas y en el segundo gobierno de Sebastián Piñera pasaron 37 semanas”.

ENCUESTA CADEM. 

En el desglose de esta semana, el sector que más respalda al mandatario es el sector económico alto con un 48% y una desaprobación de 45%. 

En cuanto a la edad, son los jóvenes entre 18 y 34 años los que más apoyan al presidente Gabriel Boric con un 53% y una desaprobación de 41%.

Los segmentos donde se registra la desaprobación más alta del mandatario son las personas entre 35 y 54 años (61%), de sectores medios (56%) y bajos (54%), que se identifican con la derecha (80%) e independientes (59%) y que votaron por Kast (86%) o no votaron (58%).

 ENCUESTA CADEM.

Más Noticias

Más Noticias