Política

Cámara constituye comisión investigadora sobre operaciones de aerolínea Conviasa

El análisis se efectuará tomando en consideración el aterrizaje, del pasado 22 de junio de 2022, del avión Airbus A340, proveniente de Caracas.

Cámara constituye comisión investigadora sobre operaciones de aerolínea Conviasa

La Cámara de Diputados constituyó la comisión investigadora por los actos del Gobierno sobre las operaciones de la aerolínea estatal venezolana Conviasa en Chile.

El análisis se efectuará tomando en consideración el aterrizaje, del pasado 22 de junio, del avión Airbus A340, proveniente de Caracas.

La instancia investigadora analizará, además, su posible relación con la aeronave de la aerolínea Emtrasur. Ella estuvo detenida en el Aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, por eventuales actos de terrorismo de sus tripulantes.

La comisión deberá evacuar su informe en un plazo no superior a 90 días. Y, para el cumplimiento de su cometido, podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

El grupo parlamentario eligió al diputado Andrés Jouannet (IND) como presidente del ente fiscalizador. Sesionarán los días lunes, entre las 13:30 y las 15:00 horas.

Entre sus primeros invitados se acordó la presencia de representantes de la DGA y de la Junta de Aeronáutica Civil.

Entre los invitados que espera contar con representantes de los Ministerios del Interior y Seguridad Pública, de Defensa Nacional, de Transportes y Telecomunicaciones, de Agricultura y de Hacienda. Igualmente, respecto la Policía de Investigaciones de Chile, del Servicio Nacional de Migraciones y de la Dirección General de Aeronáutica Civil. 

Además, el listado incluye a la Junta de Aeronáutica Civil, al Servicio Agrícola y Ganadero y al Servicio Nacional de Aduanas. Esto, sin perjuicio de los demás organismos que resulten competentes.

Más Noticias

Más Noticias