Política

Cámara llama al Gobierno a eliminar el impuesto específico a combustibles

Esto, en atención a las inéditas alzas en los precios de bencinas y del petróleo diésel que aquejan a la clase media y sectores vulnerables del país.

Se estima que una directa eliminación del impuesto específico a los combustibles tendría un efecto material y sustancial para millones de familias en nuestro país. AGENCIA UNO/ARCHIVOSe estima que una directa eliminación del impuesto específico a los combustibles tendría un efecto material y sustancial para millones de familias en nuestro país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Se estima que una directa eliminación del impuesto específico a los combustibles tendría un efecto material y sustancial para millones de familias en nuestro país. AGENCIA UNO/ARCHIVO

106 votos a favor, 12 en contra y 26 abstenciones permitieron en la Cámara de Diputados la aprobación de la resolución que pide al Presidente de la República disponer la eliminación permanente o transitoria del impuesto específico a los combustibles. 

Esto, en atención a las inéditas alzas en los precios de bencinas y del petróleo diésel que aquejan a la clase media y sectores vulnerables del país.

Se explica que el alza de precios ya ha alcanzado a $150 por litro. Esto, pese a la atenuación del Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco).

“Existen alzas sostenidas en el precio final de las gasolinas de 93 y 97 octanos, así como en el petróleo diésel. Mientras las primeras han superado el valor de $1.000 por litro en su precio base, el petróleo se acerca a dicho umbral ($944,8.-)”, se remarca en el texto.

Se estima que una directa eliminación del impuesto específico a los combustibles tendría un efecto material y sustancial para millones de familias en nuestro país.

La resolución es una proposición de las y los integrantes de la bancada RN Sofía Cid, José Miguel Castro, Catalina Del Real, Camila Flores, Miguel Mellado, Erika Olivera, Ximena Ossandón, Frank Sauerbaum y Jorge Durán.

Más Noticias

Más Noticias