Política

Cambio de mando 2022: Revisa los desvíos de tránsito para este 11 de marzo

Carabineros recomendó a la ciudadanía considerar los tiempos de desplazamiento.

En las inmediaciones del Congreso Nacional el tránsito será restringido desde las  7:00 horas. AGENCIA UNO / ARCHIVOEn las inmediaciones del Congreso Nacional el tránsito será restringido desde las  7:00 horas. AGENCIA UNO / ARCHIVO
En las inmediaciones del Congreso Nacional el tránsito será restringido desde las 7:00 horas. AGENCIA UNO / ARCHIVO

Este viernes 11 de marzo, Santiago y Valparaíso implementarán distintos desvíos de tránsito producto del cambio de mando presidencial.

Según informó Carabineros, los desvíos se realizarán con el propósito de reforzar la seguridad, tanto de las autoridades como de la comunidad, además de facilitar los desplazamientos de los usuarios de las vías.

Desvíos de tránsito en Valparaíso

En las inmediaciones del Congreso Nacional el tránsito será restringido desde las  7:00 hasta las 16:00 horas. 

La teniente coronel Estrella Sotelo, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, detalló que solo se permitirá el ingreso exclusivo de residentes en “el perímetro de Prieto, Chacabuco, San Ignacio e Independencia. Mientras que el tránsito estará suspendido -dentro del mencionado perímetro- en las avenidas Argentina, Pedro Montt, Uruguay y Victoria. Por lo tanto, la recomendación para los usuarios de las vías es tomar alternativas para facilitar su desplazamiento”.

Además, se contemplan desvíos desde la ruta 68 en dirección a Valparaíso, siendo dirigido el tránsito por avenida Santos Ossa, Argentina e Independencia.

Asimismo, desde Viña del Mar a la ruta 68 se debe transitar por avenida Errázuriz, Francia, Colón y Santos Ossa para empalmar a la ruta 68.

 

Desvíos de tránsito en Santiago

Mientras que en Santiago se aislará el perímetro que comprende las avenidas Santa Isabel, por el sur; Vicuña Mackenna, por el oriente; Libertador Bernardo O’Higgins, Miraflores y Bellavista, por el norte; y, finalmente, Manuel Rodríguez, por el poniente.

Por ello, Carabineros recomendó a la ciudadanía considerar los tiempos de desplazamiento, ya que probablemente sean mayores a los habituales e hizo un llamado a “mantenerse informado a través de las redes sociales, institucionales y oficiales”. 

“Recuerda planificar tu ruta con tiempo y estar siempre atento a las condiciones del tránsito”, escribieron en Twitter.

 


 
 

Más Noticias

Más Noticias