Política

Camila Vallejo: "Este es un gobierno principalmente de centroizquierda"

La futura vocera destacó la diversidad y transversalidad del gabinete nombrado por el presidente electo Gabriel Boric, asegurando que está “comprometido con los cambios”.

La militante PC durante la presentación del gabinete. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa militante PC durante la presentación del gabinete. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La militante PC durante la presentación del gabinete. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC), afirmó que el gabinete designado por el presidente electo Gabriel Boric lo instala como una administración de “centroizquierda”.

En una entrevista a El Mercurio, la aún diputada -que cambiará de cargo el próximo 11 de marzo- valoró la transversalidad del equipo ministerial, que incorporó a figuras de la ex Concertación sin la DC.

“Tenemos un gabinete diverso, transversal pero comprometido con los cambios. Tenemos una mayoría de mujeres en el gabinete. Hay representación de las disidencias sexuales. Estas, más que señales, son hechos concretos que demuestran una voluntad de cambio profundo y eso me enorgullece. Creo que el camino es bien difícil, hay muchas expectativas, pero si seguimos trabajando juntos y juntas, poniendo el interés nacional por sobre todas las cosas, vamos a poder avanzar”, expresó.

La próxima titular de la Secretaría General de Gobierno añadió que “hay que entender que la transversalidad que tiene este gabinete es un valor, no una dificultad. Necesitamos a otras fuerzas políticas, sociales, democráticas, y con vocación transformadora. Y por eso pensamos en un gabinete más allá de la frontera de Apruebo Dignidad”.

Al ser consultada por la línea política del futuro gobierno, Vallejo expresó que “yo creo que este es un gobierno principalmente de centroizquierda. Tiene un programa que recoge aspectos de la socialdemocracia europea, pero atendiendo a las demandas contemporáneas, en temas que han estado sobre la palestra: feminismo, la crisis climática, el mundo animalista”.

Más Noticias

Más Noticias