Política

Camila Vallejo aclara dichos y descarta fijación de precios para combatir la inflación

Esto, luego que fuera consultada sobre las medidas que estaría analizando el Ejecutivo para hacer frente a la inflación y si entre ellas estaba la fijación de los precios de los alimentos. 

“Sí estamos preocupados por el alza de los alimentos que afecta a las familias, y por ello, estamos estudiando otros mecanismos viables. Que el remedio no sea peor que la enfermedad”, agregó Vallejo. AGENCIA UNO“Sí estamos preocupados por el alza de los alimentos que afecta a las familias, y por ello, estamos estudiando otros mecanismos viables. Que el remedio no sea peor que la enfermedad”, agregó Vallejo. AGENCIA UNO
“Sí estamos preocupados por el alza de los alimentos que afecta a las familias, y por ello, estamos estudiando otros mecanismos viables. Que el remedio no sea peor que la enfermedad”, agregó Vallejo. AGENCIA UNO

La vocera Camila Vallejo salió al paso de las suspicacias que generaron sus declaraciones desde La Moneda sobre las medidas para hacer frente al alza de alimentos, dejando en claro que la fijación de precios no es una política que se pretenda implementar para combatir la inflación.

En redes sociales, la ministra precisó que “es importante aclarar que el Gobierno no está pensando en fijar precios”. 

“Sí estamos preocupados por el alza de los alimentos que afecta a las familias, y por ello, estamos estudiando otros mecanismos viables. Que el remedio no sea peor que la enfermedad”, agregó Vallejo.

Esto, luego que fuera consultada sobre las medidas que estaría analizando el Ejecutivo para hacer frente a la inflación y si entre ellas estaba la fijación de los precios de los alimentos. 

Ante esto, Camila Vallejo había expresado que “sabemos que la situación de los alimentos preocupa a las familias, han subido los precios de la canasta básica y por lo tanto estamos estudiando medidas en esa dirección. No me puedo adelantar porque es una conversación que se está haciendo con la CUT y cuando termine ese proceso de discusión y de trabajo, se harán los anuncios correspondientes”.

“Estamos estudiando las distintas propuestas que hay sobre la mesa, porque hay algo que es una realidad; la población tiene una situación compleja a nivel familiar por el aumento del costo de la vida y para esto está el Plan Chile Apoya”, agregó.

Entre las medidas analizadas por el Gobierno está incrementar el sueldo mínimo a $400.000 antes de fin de año, en el marco de sus conversaciones con la CUT.

“Si bien sabemos que tenemos plazos limitados, nuestra meta es llegar a un acuerdo la próxima semana, de tal manera que tengamos el tiempo suficiente para redactar el proyecto de ley y que pueda ser presentado al Congreso para su discusión una vez que vuelvan del receso distrital. Vamos bien encaminados”, dijo en su momento Mario Marcel.

Más Noticias

Más Noticias