Política

Camila Vallejo anunció su respaldo al Apruebo como "militante y persona"

La vocera de Gobierno se sumó al ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien también anunció que aprobará el borrador en el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

La ministra enfatizó que su postura ante el proceso es "personal". AGENCIA UNO/ARCHIVO
La ministra enfatizó que su postura ante el proceso es "personal". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que como "militante y persona" respaldará la opción Apruebo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre, el que definirá la entrada en vigencia o no del borrador de la nueva Constitución.

En una entrevista a CNN Chile, la ministra Secretaria General de Gobierno afirmó que “yo, Camila Vallejo, como militante y persona, voy a aprobar el 4 de septiembre sin apellidos y lo digo como una opinión personal”.

La autoridad añadió que “nosotros vamos a garantizar hacerlos parte de este proceso (…) Si es que se aprueba, evidentemente en el acto de promulgación de la nueva Constitución tienen que estar todos los ex presidentes, es un acto republicano importante”.

La opinión de la ex diputada del Partido Comunista (PC) se sumó a la del ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien también se inclinó por el Apruebo.

“Yo voy a votar por el Apruebo, porque creo que este proceso constitucional ha sido capaz de ir recogiendo muchas aspiraciones de los chilenos que se han acumulado a través de los años”, declaró el secretario de Estado tras la primera cuenta pública del presidente Gabriel Boric.

El jefe de la billetera fiscal afirmó además que “creo que en general en los temas económicos gran parte de los nudos se han ido resolviendo, y muchas cosas que han quedado pendientes se van a resolver con las normas transitorias”.

En abril pasado la Contraloría emitió un instructivo sobre el rol de los representantes de Gobierno en el plebiscito, señalando que "las autoridades y servidores públicos no pueden valerse de sus empleos para favorecer o perjudicar alguna de las alternativas consultadas en esta oportunidad, ya sea directamente o a través de las tendencias o partidos políticos que las apoyan".

“Los cargos públicos que sirven autoridades, jefaturas y funcionarios deben desempeñarse con la más estricta imparcialidad, sin emplear los medios institucionales para favorecer o perjudicar alguna de las posiciones plebiscitadas”, detalló.

Más Noticias

Más Noticias