Política

Camila Vallejo destacó oración por reencuentro entre los chilenos en Te Deum evangélico en Puente Alto

"En buen chileno bajarse del poni, y encontrarse con los otros a conversar. Creo que en estos momentos se requiere harto de eso, así que muy agradecida de las oraciones de la Iglesia Evangélica", manifestó la ministra vocera Vallejo.

El Presidentes de la República, Gabriel Boric, asistió al tradicional Te Deum Evangélico en la catedral evangélica de Puente Alto, con Irina Karamanos, y la mayoría de su gabinete. Entre ellos el ministro de Hacienda, Mario Marcel y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo. AGENCIA UNO
El Presidentes de la República, Gabriel Boric, asistió al tradicional Te Deum Evangélico en la catedral evangélica de Puente Alto, con Irina Karamanos, y la mayoría de su gabinete. Entre ellos el ministro de Hacienda, Mario Marcel y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo. AGENCIA UNO

El Presidente Gabriel Boric participó durante la mañana de este sábado en el tradicional Te Deum evangélico de Fiestas Patrias llamado "Servicio de Acción de Gracias", en la comuna de Puente Alto, con la mayoría de su gabinete en un oficio religioso efectuado por  el obispo Edmundo Zenteno, presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal, quien emitió un mensaje a la población en el que destacó la humildad y unión de los creyentes.

 El Jefe de Estado solo se remitió a decir "buenos días" y estrechó manos con diversos participantes de la ceremonia en la entrada de la catedral. Solo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, efectuó declaraciones en la cita, quien descartó el mensaje religioso del obispo Zenteno en la homilía.

"A veces las cosas grandes solo para algunos, pero las palabras simples las entiende cualquiera y aquí lo que se requiere es que nos pongamos de acuerdo, que cada uno se baje de su caballo y de la mano al otro jinete, que también tendrá que bajarse de su caballo, para entender y ver las cosas de otro modo, no con otra altura, sino que con los pies en la tierra", aseguró Zenteno.

 La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, al salir de la iglesia, manifestó que "fue una ceremonia muy bonita" y que "estamos muy agradecidos de todas las oraciones, de las palabras, de la Iglesia Evangélica, de los obispos y los pastores que intervinieron", expresó que "fue un momento de encuentro (…) en particular con una gran frase, un llamado general a la sociedad de bajarse del caballo, o en buen chileno bajarse del poni, y encontrarse con los otros a conversar. Creo que en estos momentos se requiere harto de eso, así que muy agradecida de las oraciones de la Iglesia Evangélica", manifestó la ministra vocera Vallejo.

El Mandatario Gabriel Boric llegó a las 11.00 horas a la Catedral Evangélica Metodista Pentecostal acompañado de la Primera Dama, Irina Karamanos, y casi todos sus ministros. En el evento también participó el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y el de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar.

Más Noticias

Más Noticias