Política

Camila Vallejo responde a las críticas y descarta "pautear" acuerdo por proceso constituyente

La vocera de Gobierno aseguró que La Moneda no quiere polemizar con los sectores polémicos que están dialogando, precisando que solo buscará “acompañar” el debate.

La ministra Camila Vallejo salió al paso de las críticas de Chile Vamos por sus dichos sobre el proceso constituyente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La ministra Camila Vallejo salió al paso de las críticas de Chile Vamos por sus dichos sobre el proceso constituyente. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a las críticas de la oposición tras sus declaraciones del lunes, en donde abordó los puntos comunes que se habrían alcanzado en el acuerdo por el proceso constituyente, los que fueron desmentidos por Chile Vamos.

Los dichos de la ministra Secretaria General de Gobierno -que dio cuenta sobre eventuales consensos por un órgano 100% electo y con paridad-, molestaron a la oposición, que acusó “falta de respeto” con la labor que realizan las mesas de la Cámara de Diputados y el Senado. A ello se sumó el cuestionamiento de la senadora Ximena Rincón (DC), que afirmó que la secretaria de Estado “se equivocó” con su planteamiento.

Vallejo salió al paso y afirmó que “nuestro ánimo no es ni de polemizar, ni de pautear, ni de intervenir, muy por el contrario y lo dijo nuestra ministra Segpres, Ana Lya Uriarte cuando se refería a esto, que es acompañar, es facilitar, es cuidar un proceso que, por cierto, le interesa a nuestro país por sobre todas las cosas”.

"Hoy además estamos en un momento como Gobierno, donde seguimos gobernando, por eso estamos en este lanzamiento de todo lo que es la expo Mundo Rural, que hace 3 años no estaba presente. Lanzamos la agenda para incentivar la inversión y seguimos gobernando", agregó.

La ex diputada PC reiteró que “nuestro ánimo no es de polemizar, entendemos las preocupaciones que han tenido algunos parlamentarios, pero hoy esto está radicado en el Congreso y esperamos que les vaya bien en las conversaciones y en los diálogos”.

Las declaraciones de la vocera van en línea con lo afirmado durante esta misma jornada por la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, quien aseguró que desde el Ejecutivo no existe ánimo “ni de pautear, ni imponer visiones” sobre los acuerdos para continuar con el proceso constituyente.

Más Noticias

Más Noticias