Política

Camila Vallejo se alínea con Boric y avala uso de barricadas

La diputada afirmó que se deben agotar todas las instancias de diálogo para una adecuada gobernanza.

"No es llegar y lanzar a los Carabineros o la fuerza militar contra de los civiles", dijo la vocera del comando de Gabriel Boric. AGENCIA UNO / ARCHIVO
"No es llegar y lanzar a los Carabineros o la fuerza militar contra de los civiles", dijo la vocera del comando de Gabriel Boric. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Por:  EL DÍNAMO

Al igual que el candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric (CS), la diputada Camila Vallejo (PC) justificó el uso de barricadas en la vía pública.

En conversación con Tele 13 Radio, la vocera del diputado señaló que “obviamente el Presidente es el principal responsable de hacer cumplir la ley, pero previo a eso lo que tenemos que hacer es agotar todas las instancias de diálogo para una adecuada gobernanza”.

“Resulta que muchas personas y no solo encapuchados, tienen que recurrir a hacer barricadas para hacerse escuchar. Hay que hacer cumplir la ley, pero antes de llegar a la represión, el Presidente debe ser capaz de construir puentes de diálogo para evitar esa situación”, explicó Camila Vallejo.

Según indicó la diputada, “no es llegar y lanzar a los Carabineros o la fuerza militar en contra de los civiles, porque al final eso demuestra que somos incapaces de construir puentes en materia de derechos sociales y lo que nosotros proponemos en primera instancia es que tenemos que ser capaces de garantizar derechos fundamentales”.

En el marco del último debate previo a las elecciones presidenciales, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, señaló cómo enfrentaría las situaciones de desórdenes públicos en su eventual gobierno.

“Lo que nosotros vamos a hacer es garantizar el orden público, con pleno respeto a los derechos humanos, que es lo que ha faltado en este Gobierno”, planteó.

En esa misma línea, Boric aseguró que “un presidente, tiene que hacer cumplir la ley siempre, nosotros vamos a garantizar el orden público en todos los lugares del país”.

Más Noticias

Más Noticias