Política

Camila Vallejo se suma a Marcel: "No pueden seguir pretendiendo gobernar posterior al 11 de marzo"

La futura vocera recalcó que "reafirmamos que este Gobierno tiene mandato hasta el 11 de marzo, pero no puede seguir pretendiendo gobernar posterior al 11 de marzo".

"Se le ha solicitado (a La Moneda) a través de Mario Marcel, pero a nombre del comité político, que esto no se vuelva a repetir, sobre todo lo que tiene que ver con la incidencia financiera del próximo gobierno", apuntó. AGENCIA UNO"Se le ha solicitado (a La Moneda) a través de Mario Marcel, pero a nombre del comité político, que esto no se vuelva a repetir, sobre todo lo que tiene que ver con la incidencia financiera del próximo gobierno", apuntó. AGENCIA UNO
"Se le ha solicitado (a La Moneda) a través de Mario Marcel, pero a nombre del comité político, que esto no se vuelva a repetir, sobre todo lo que tiene que ver con la incidencia financiera del próximo gobierno", apuntó. AGENCIA UNO

Camila Vallejo, futura ministra secretaria general de Gobierno, se sumó a los cuestionamientos realizados por Mario Marcel, quien instó al actual Ejecutivo a no tomar nuevas medidas que involucren gasto público como la extensión del IFE Laboral y el Subsidio Protege.

Vallejo planteó que esta situación fue tocado en el Comité Político, indicando a la prensa que "nuestro ministro de Hacienda, Mario Marcel, tiene el total respaldo del comité político en manifestar la molestia porque, nuevamente, el gobierno saliente intenta incidir en la administración o elementos financieros del próximo".

La futura vocera recalcó que "reafirmamos que este Gobierno tiene mandato hasta el 11 de marzo, pero no puede seguir pretendiendo gobernar posterior al 11 de marzo".

Camila Vallejo explicó que no se busca apuntar una “política en particular”, sino que se "sigue pretendiendo establecerse como norma que su mandato exceda" el cambio de mando.

"Se le ha solicitado (a La Moneda) a través de Mario Marcel, pero a nombre del comité político, que esto no se vuelva a repetir, sobre todo lo que tiene que ver con la incidencia financiera del próximo gobierno", apuntó.

“O al menos, se pueda avisar con anticipación y no nos tengamos que enterar por la prensa”, agregó.

Mario Marcel expresó su molestia con este anuncio de Sebastián Piñera al actual titular de la cartera de Hacienda, Rodrigo Cerda. 

"Hemos señalado con bastante transparencia al ministro que para nosotros fue complejo el tener la noticia de una medida importante que adoptó el gobierno como ha sido la extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege, que compromete recursos públicos con medidas dentro del periodo del próximo gobierno sin haber tenido información al respecto", precisó.

Más Noticias

Más Noticias