Política

Camila Vallejo y llamado de Schalper a 'atrofiar' Gobierno de Boric: "Es triste e impresentable"

La futura vocera precisó que la postura del diputado RN "es de una mezquindad lamentable y muy irresponsable”.

“Nos quedamos con la esperanza de quienes buscan avanzar en cambios y no frenarlos, y con quienes trabajan por profundizar la democracia y no atrofiarla”, agregó. AGENCIA UNO“Nos quedamos con la esperanza de quienes buscan avanzar en cambios y no frenarlos, y con quienes trabajan por profundizar la democracia y no atrofiarla”, agregó. AGENCIA UNO
“Nos quedamos con la esperanza de quienes buscan avanzar en cambios y no frenarlos, y con quienes trabajan por profundizar la democracia y no atrofiarla”, agregó. AGENCIA UNO

Camila Vallejo, futura vocera de Gobierno de Gabriel Boric, cuestionó las declaraciones realizadas por el diputado RN Diego Schalper, quien instó a su partido a “atrofiar” a la próxima administración, además de “quitarle fuerza moral” a la Convención Constitucional. 

Consultada por estas declaraciones, Vallejo rechazó que "haya un parlamentario que pretenda desmoralizar la Convención Constituyente con la tarea tremenda que tiene y atacar y llamar a atrofiar al gobierno en los desafíos importantes, me parece que es de una mezquindad lamentable y muy irresponsable”.

En esta línea, la próxima vocera indicó que esperaba contar con una oposición “constructiva y no destructiva”, situación que no se concreta tras los dichos de Schalper, las que "van en la línea de no construir y no le hacen bien a lo que el país necesita”.

Junto con ello, se refirió a estas palabras en redes sociales: “El llamado de Diego Schalper a ‘atrofiar’ al futuro al futuro gobierno y a 'quitarle fuerza moral a la CC, es triste e impresentable”. 

“Nos quedamos con la esperanza de quienes buscan avanzar en cambios y no frenarlos, y con quienes trabajan por profundizar la democracia y no atrofiarla”, agregó.

La polémica se originó luego que Diego Schalper expresara en una reunión de dirigentes, parlamentarios y convencionales de RN que "la tarea que tiene el partido es usar las reformas de Gabriel Boric como un contrapeso de fuerza. Exigirle al señor Boric que ejerza su liderazgo dentro de la Convención, y si no, no aprobarle sus reformas”.

Además, enfatizó que “hay que quitarle fuerza moral a la Convención. ¿Cómo se le quita fuerza moral? Contándole a la gente que todas las iniciativas populares de normas habrán discutido en promedio una hora las comisiones”.

“Este partido, más que nunca, tiene que hacer oposición con todo, y dejarse caer los primeros tres días donde el ministro de Trabajo de Boric y decirle ‘ya poh, ¿no éramos tan ágiles? ¿Dónde están las capacitaciones’ Empezar a atrofiar”, precisó.

Más Noticias

Más Noticias