Política

Camila Vallejo y quinto retiro: "Si no garantizamos reformas estructurales, vamos a perder el norte"

Junto con ello, tuvo palabras para el rol que jugarán los parlamentarios de Apruebo Dignidad, dejando en claro que “necesitamos construir un sistema de seguridad social”.

Vallejo puntualizó que "a todos los que nos está preocupando es la situación inflacionaria, la situación de aumento del costo de la vida. AGENCIA UNO/ARCHIVOVallejo puntualizó que "a todos los que nos está preocupando es la situación inflacionaria, la situación de aumento del costo de la vida. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Vallejo puntualizó que "a todos los que nos está preocupando es la situación inflacionaria, la situación de aumento del costo de la vida. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Camila Vallejo, vocera de Gobierno, se refirió a la discusión sobre el quinto retiro del 10% que se dio en el comité político ampliado concretado en La Moneda.

La secretaria de Estado precisó desde el Ejecutivo "empatizamos y entendemos las principales preocupaciones del costo de la vida, sabemos del alza del pan, del aceite y del consumo básico de la familia y, por lo tanto, nada que contribuya a agravar la situación inflacionaria, pero tampoco nada que contribuya a poner en riesgo las reformas estructurales que hemos comprometido con el país”.

Junto con ello, tuvo palabras para el rol que jugarán los parlamentarios de Apruebo Dignidad en la discusión que se llevará a cabo en el Congreso, dejando en claro que "necesitamos construir un sistema de seguridad social, si no garantizamos las reformas estructurales entonces vamos a perder el norte como gobierno y por eso el llamado es a reforzar esa agenda”.

En esta línea, Camila Vallejo agregó que "es parte de las conversaciones del diálogo que hemos estado sosteniendo con los partidos, con los parlamentarios, en anuncios incluso de votaciones de algunos parlamentarios, pero lo más importante para nosotros que el día de hoy esa conversación se produzca, se profundice y encontremos acuerdos y soluciones en común”.

Vallejo puntualizó que "a todos los que nos está preocupando es la situación inflacionaria, la situación de aumento del costo de la vida. Hemos tomado algunas medidas, esperamos obviamente avanzar más en esa dirección y no comprometer la agenda de reformas estructurales que hemos comprometido al país y en esas está, sin lugar a dudas, la reforma de pensiones”.

Pero la ministra tuvo palabras para el reforzamiento del equipo de Izkia Siches en el Ministerio del Interior tras la información errónea entregada a la comisión de Seguridad Ciudadana, asegurando que "nosotros somos un equipo, nos apoyamos mutuamente y tenemos una convicción junto a la ministra del Interior de que el reforzamiento de Interior es un reforzamiento del Gobierno completo y es una prioridad para nosotros y eso está encabezado por la misma ministra del Interior”.

Más Noticias

Más Noticias