Política

Camila Vallejo y reforma previsional: "Tenemos votos más allá del oficialismo"

Pero también fue consultada sobre las conversaciones con la CUT respecto al salario mínimo, apuntando que esperan cerrar este acuerdo este lunes. 

"No hay tantas diferencias en términos programáticos a lo que levantó en su momento la candidatura presidencial que presentó la DC", indicó. AGENCIA UNO/ARCHIVO"No hay tantas diferencias en términos programáticos a lo que levantó en su momento la candidatura presidencial que presentó la DC", indicó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
"No hay tantas diferencias en términos programáticos a lo que levantó en su momento la candidatura presidencial que presentó la DC", indicó. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, tocó varios tópicos de la agenda política de la semana, como la reforma previsional y las medias para hacer frente a la crisis económica.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, la titular de Segegob reiteró que una fijación de precios no es un mecanismo adecuado para frenar el alza en el precio de los alimentos.

Pero también fue consultada sobre las conversaciones con la CUT respecto al salario mínimo, apuntando que esperan cerrar este acuerdo este lunes. 

"Creemos que desde la semana pasada logramos cerrar la etapa de los retiros y empezar a hablar los temas de fondo sin perder de vista las necesidades urgentes”, puntualizó.

En cuanto a la rebaja del IVA o la fijación de precios, Camila Vallejo fue tajante: "No hay fijación de precios. Queremos que el remedio no sea peor que la enfermedad".

“Cuando uno rebaja el IVA se pierde recaudación, pero tampoco garantiza que el precio baje, por lo que está descartado totalmente”, agregó.

Respecto a la reforma previsional, Vallejo explicó que tras el fin de la discusión por los retiros de fondos, se debe apuntar a una modificación profunda del sistema, apuntando que "tenemos votos más allá del oficialismo".

"No hay tantas diferencias en términos programáticos a lo que levantó en su momento la candidatura presidencial que presentó la DC", indicó.

Pero también tuvo palabras para la ministra del Interior, Izkia Siches, tras la polémica generada por sus dichos en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, sosteniendo que “a veces hay ministros y ministras que tienen mayor visibilidad, pero no quiere decir que no estén trabajando, sobre todo la Ministra del Interior que es jefa de gabinete”.

"Ella (Siches) no solo cuenta con el respaldo, sino con la valoración política de nuestro Gobierno por todo el trabajo que está desplegando con las dificultades que tenemos",  dejó en claro.
 

Más Noticias

Más Noticias