Política

Camioneros emplazan a Siches para mantener estado de excepción: "No vamos a aceptar esta indefensión"

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, pidió a la futura ministra del Interior trabajar en el resguardo de la macrozona sur.

AGENCIA UNO/ARCHIVOAGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, emplazó a la futura ministra del Interior, Izkia Siches, para pedirle que mantenga el estado de excepción constitucional en la macrozona sur.

El dirigente de los camioneros analizó la situación en una semana marcada por el incremento de la violencia en las regiones del Biobío y La Araucanía, con cuatro asesinatos en diversos sectores. A esto se sumó un ataque armado que dejó a un conductor en estado grave en Lumaco, en la provincia de Malleco.

Que (Siches) tenga presente que esto debe necesariamente resolverse, porque los carabineros necesitamos que nuestros conductores sean protegidos para poder seguir abasteciendo al país”, señaló Pérez a radio Bío Bío.

El dirigente añadió que no quieren volver a paralizarse como ha ocurrido en otras ocasiones, pero precisó que “nosotros no vamos a seguir aceptando este tipo de indefensión”.

En varias oportunidades los integrantes del equipo del presidente electo Gabriel Boric han afirmado su rechazo al estado de emergencia impulsado por el Gobierno actual, reiterando que tras su llegada a La Moneda van a deponer la medida.

Más Noticias

Más Noticias