Política

Canciller Allamand reapareció en España como secretario general electo de la SEGIB

El ministro de Relaciones Exteriores en ejercicio participó de una reunión de trabajo con autoridades españolas.

Allamand dejará oficialmente el ministerio de Relaciones Exteriores el 11 de marzo. AGENCIA UNO/ARCHIVOAllamand dejará oficialmente el ministerio de Relaciones Exteriores el 11 de marzo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Allamand dejará oficialmente el ministerio de Relaciones Exteriores el 11 de marzo. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El canciller Andrés Allamand reapareció este jueves en una actividad oficial en España, ostentando el cargo de secretario general electo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en donde ratificó el rol del actual ministro de Relaciones Exteriores chileno, quien dejará su cargo de forma oficial el próximo 11 de marzo.

Primera reunión de trabajo con Andrés Allamand, secretario general electo de la SEGIB. España está plenamente comprometida con la cooperación Iberoamericana y apuesta por una SEGIB con una interlocución reforzada en la región y en el mundo”, expresó Albares, quien compartió imágenes del encuentro.

La SEGIB es un organismo internacional que reúne a los 22 países que conforman la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Tiene su sede en Madrid y su principal misión es reforzar la cooperación entre las naciones iberoamericanas.

La reaparición de Allamand ocurre en medio de complicados momentos para el Gobierno, especialmente por la crisis migratoria que afecta al norte de Chile. Desde la oposición han cuestionado la ausencia del canciller, quien durante los últimos meses ha tenido pocas apariciones públicas. 
 

Más Noticias

Más Noticias