Política

Candidato a alcalde de Lo Espejo denuncia golpiza

José Silva contó que dos vehículos le cerraron el paso y luego sus ocupantes lo agredieron junto a su pareja.

Los automóviles repartían panfletos en apoyo a Miguel Bruna.
Los automóviles repartían panfletos en apoyo a Miguel Bruna.

Una golpiza denunció el candidato a alcalde independiente por Lo Espejo, José Silva Díaz, durante el segundo día de estas elecciones comunales, regionales y constituyentes.

El candidato, según afirmó a los medios, se percató que dos vehículos entregaban panfletos en apoyo del actual jefe comunal, Miguel Bruna (PPD), pese a que la ley electoral en Chile prohíbe hacer campaña en las cercanías de los locales de votación.

Al darse cuenta del ilícito, José Silva comenzó a perseguir a los infractores en compañía de su pareja que grabó lo sucedido.

De acuerdo a las imágenes, la pareja del candidato increpó a los pasajeros de ambos vehículos misteriosos, quienes respondieron con agresiones físicas.

Al respecto, José Silva explicó que “fuimos encerrados por un auto negro y una camioneta, entre la calle México y Sierra Madre, se bajaron y nos golpearon”.

José Silva relató que lo encerraron porque una de las calles antes mencionada era sin salida.

“A mi me dejaron en estas condiciones y a mi pareja la dejaron en el piso, le rompieron el celular”, contó el candidato independiente por Lo Espejo.

Tras la brutal golpiza, José Silva y su pareja fueron a constatar lesiones. Además, denunciaron la agresión ante la 11º Comisaría de Carabineros de Lo Espejo, lo que fue ratificado por la institución.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias